Nuestros ojos nos exigen cuidados, los lentes han servido como un escudo ante los intensos rayos UV, y muchos otros agentes que pueden dañarlos e incluso aquellos que tenemos algunas deficiencias este fabuloso accesorio nos ha permitido ver con claridad, pero esta herramienta también otorga un gran estilo a quien los lleve.

Carrera, una de las marcas que ha revolucionado la estética de las gafas con atrevidas y elegantes monturas ópticas, destaca por las construcciones artesanales y modernas de sus lentes que  sin duda figuran como un elemento que hace destacar a las personalidades de quienes los portan.

05 2

Lentes Carrera. Look total Prada.       

La vida moderna que exige mantenerse constantes ante turbulentos cambios que benefician el esplendor de Carrera, los han llevado a unirse al energética actitud que transmiten las nuevas generaciones, ya que ellos otorgan genialidad y sinceridad ante el resto del mundo.

La marca ha entendido que la juventud necesita accesorios que enriquezcan su identidad y un gran ejemplo es Juanpa Gordoa. Ser tú mismo es atreverse ante la infinidad de críticas, quienes aseguran que un influencer es símbolo de falsedad y trivialidad.
Él, en su búsqueda por dejar un huella positiva entre las personas que lo siguen, nos cuenta respecto a cómo una unión material, reafirma su confianza en la construcción de su yo, brillando de la mano de  Carrera.

Valerie García (VG): Juanpa, ¿Qué te motivó a iniciar tu carrera en redes sociales? y ¿cómo fue dar este primer paso? 

Juanpa Gordoa: Desde siempre yo sabia que quería hacer música, actuar, siempre tuve la espinita de estar en los medios, fue entonces cuando vi que las redes, podrían darme la oportunidad de abrirme puertas en otros ámbitos y así fue como inicié mi carrera y como he ido conectando con las personas.

VG: ¿Cómo crees que ha influenciado tu carrera en redes sociales en tu desarrollo e incursión en la música? 

Juanpa Gordoa: Creo que mi carrera en redes ha sido muy especial, me ha permitido conectar con mi audiencia, que poco a poco he ido atrayendo. Todos ellos han estado ahí y se han enamorado del proceso creativo junto conmigo y eso ha ayudado a la construcción de lo que quiero hacer, me he ido descubriendo a mi también.

13 2

Lentes Carrera. Look total Dior.

VG: Sabemos que a veces mucha gente puede pensar que una carrera en redes sociales puede ser muy sencilla, pero ¿que retos enfrentaste al ver como tu carrera en redes sociales iba en ascenso? 

Juanpa Gordoa: Con el tiempo me di cuenta que nosotros al exponernos nos volvemos un “producto” , y la mayoría de creadores estamos en esta posición por eso mismo me parece que no podemos jugar con nuestra audiencia e incluso con nosotros mismos, lo más elemental que he aprendido es que no puedo compararme con otros, la clavé de esto y en la vida en general es que nadie es igual y menos en redes sociales y debemos de entenderlo. Ser una figura en redes sociales creo que es un reto difícil, es un trabajo de 24 horas, en el que

06 4

Lentes Carrera. Look total Prada.

tienes que ser super constante y en este balance de pros y contras, lo que más me ha costado es no compararme.

VG: ¿Quieres contarnos un poco de cómo en tu trabajo de creador de contenido surgió la oportunidad de empezar a trabajar con Carrera y qué significa para ti trabajar con ellos?

Juanpa Gordoa: De entrada, fue un sueño, totalmente acompañarlos a un festival tan importante; Jorge y yo hemos ido a tres o a cuatro Coachellas juntos y es nuestro festival favorito en el mundo, siempre lo esperamos todo el año y era un sueño ir con las marcas y este año fue muy importante para nosotros, que se acercaran a nosotros.

Un día estábamos comiendo y de pronto, me marco la gente de Carrera y nos invitaron, pensé que estaba soñando, fue una oportunidad increíble que sin duda esperamos que se repita. Además el equipo de Carrera, son unos tipazos y la marca nos encanta esta alianza definitivamente es esencial en nuestra carrera.

VG: De qué manera crees que las redes sociales han transformado la manera en que las marcas, en este caso Carrera, se conecten con sus audiencias?

Juanpa Gordoa: Creo que hoy en día, ninguna marca puede estar viva, sin redes sociales. Las redes son el pilar de cualquier negocio, sin ellas no estás en el foco, son la nueva publicidad tradicional.
Es muy importante que una marca busque un perfil, que comparta su esencia de esta forma las colaboraciones se vuelven lo más genuino, orgánico y auténtico; así l
legue a conectar con mi audiencia a través de mi estilo, siempre fiel a mi.

El hecho de que una marca como Carrera nos diera la total libertad de utilizar los lentes como quisiéramos, se me hace muy importante como marca. Las marcas deben dejar al embajador ser libres de cómo estilizar sus productos y en su creación de contenido, esto ayuda a que las audiencias puedan sentirse conectados.

VG: Carrera tiene dos colecciones, la colección Signature y la colección Flag ¿Cómo crees que estos elementos de las dos colecciones se reflejan en tu propio estilo y personalidad?

Juanpa Gordoa: Creo que me gusto mucho ambas colecciones, nos mandaron para el festival de todos los estilos al ver todos los modelos, aprovecha para un día usar los de mica transparente, quizás mucha gente los usa para graduarlos para el diario, yo los use para estilizarlos como los de sol,  los combine con un paliacate y se veían espectacular. Lo que me encanto, es que los modelos son muy únicos, que la gente lo puede usar en la ocasión que quieran, yo salí de fiesta en la noche con los oftalmológicos y muchos me los chulearon, son muy auténticos y usables.

VG:Para aquellos que están empezando en las redes sociales y buscan colaborar con grandes marcas, ¿qué consejos les darías basándote en tu experiencia?

Juanpa Gordoa: Siendo muy objetivos, lo más importante en los casi cuatro años que llevo, es que tienes que ser muy constante de lo que haces. Algo que sigo aprendiendo es que no es fácil, me tocó a finales del año pasado, es complicado encontrar tu esencia.
Muchas veces en redes y en estos ámbitos, nos dejamos llevar por lo que está “pegando”y uno intenta hacer lo mismo, lo más importante, es apegarse a tu esencia, y seguir por esa línea. No hay nada más valioso que poder estar trabajando y será más fácil hacerlo desde tu esencia, humor y estilo.

Dos reglas a seguir: constancia y pegarte a tu esencia y encontrarla en redes, la gente se conectará contigo, eventualmente, alguien lo hará y así. Hay mercado para todo tipo de personalidades, personas, estilos, tipo de contenido, música y todo.

 

04 3

Lentes Carrera. Look total Prada.

VG: La autenticidad siempre conecta mucho más que la viralidad ¿Quieres contarnos de tus siguientes proyectos?

Juanpa Gordoa: El proyecto más grande es la salida del nuevo EP el 21 de Junio. Hay muchas sorpresas. Estamos trabajando. El proyecto para todo el año y lo que sigue es mi música, estén pendientes. Se vienen videos muy padres y más cosas.

La colaboración entre Juanpa Gordoa y Carrera no solo refleja un cruce perfecto entre estilo y versatilidad, sino que también destaca cómo las marcas que pueden resonar profundamente con las nuevas generaciones a través de la sinceridad y la pasión de sus embajadores. Sin duda, este tipo de alianzas nos recuerda que, más allá de la moda, lo que realmente marca la diferencia es la conexión genuina con la audiencia.

14 3

Lentes Carrera. Look total Dior.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.