EQUINOX: el nuevo lujo y la tendencia para esta temporada ft. Juan Soler, Carlos Ponce, Gabriel Soto y Horacio Pancheri

Avatar

por Alejandro Estrada

Arriba: Juan Soler en Dolce & Gabbana otoño-invierno 2021

El new luxuyry está presente en las colecciones de otoño. Un ejemplo claro es la nueva colección para hombres de otoño 2021 de Billionaire Boys Club: capas de ropa gloriosamente desiguales y accesorios poco convencionales que brindan al consumidor una experiencia única. Los conjuntos de dos piezas destacan en la colección, particularmente un lujoso tracksuit de terciopelo en verde esmeralda y rojo merlot, un conjunto exclusivo, concebido para estar en casa. Como cualquier lookbook de otoño, también se espera ver una serie de chaquetas que incluyen chalecos acolchados en tonalidades frías y una variedad de marrones. The North Face no se queda atrás, pues presenta su colección AW21, también para hombres, centrada en prendas de abrigo versátiles confeccionadas en capas.

Arriba y abajo: Horacio Pancheri en Prada otoño-invierno 2021

¿Qué representa el concepto de new luxury? En los últimos años el concepto de lujo se ha resignificado en distintas áreas: lifestyle, marketing, fashion. Anteriormente el lujo se asociaba a las marcas caras y al dinero; sin embargo, la noción de lujo está cambiando y las tendencias actuales lo demuestran. Para Trends Lab, el primer laboratorio de tendencias en México, el new luxury siembra sus raíces en la exclusividad, la creatividad, lo vanguardista y la reinvención de los gustos y de las tendencias pasadas. Una de estas nuevas experiencias se plasmará en la nueva serie de Time: “Exploradores espaciales: la experiencia de la ISS” (International Space Station). Este nuevo proyecto ofrece a los no multimillonarios un primer plano de lo que es visitar la ISS, a través de la realidad virtual.

Arriba: Carlos Ponce en Louis Vuitton otoño-invierno 2021. Abajo: Gabriel Soto en Dolce & Gabbana otoño-invierno 2021.

 

Hablamos de un new luxury democrático, en el que los artículos ya no son únicamente accesibles para un nicho de personas poderosas y adineradas. Angelo Bonati, ex CEO de Panerai, definió desde sus palabras lo que entendemos como new luxury en Trends Lab: el lujo es la atención al detalle, la originalidad, la exclusividad y sobre todo la calidad. Lo que buscan los consumidores es destacar por la originalidad de lo que compran, su funcionalidad y en mayor medida la comodidad. Tal y como lo expresó Karl Lagerfel, renombrado diseñador de moda alemán: el lujo está en la facilidad de una camiseta con un vestido muy caro; unir lo nuevo con lo vintage y crear colecciones limitadas para incrementar su exclusividad. Un ejemplo de esto último es el trabajo más reciente de Stone Island en el Prototype Research_Series 05. Hablamos de una gabardina hecha de su clásico algodón Raso y unida a una tela no tejida con una capa de cobre nanométrica. Esta capa, gracias a las características de oxidación natural del cobre, permite que la chaqueta cambie su apariencia dependiendo de las condiciones a las que esté expuesta; una analogía al hombre moderno que se permite cambiar según el ambiente. y las tendencias, a las que esté expuesto.

Arriba: Juan Soler en Dolce & Gabbana otoño-invierno 2021, abajo: Gabriel Soto en Salvatore Ferragamo otoño-invierno 2021

 

El lujo ya no es una posesión, sino una experiencia exclusiva y diaria que está en nuestros gadgets, nuestra ropa y nuestro lifestyle, es por eso que en Trends Lab, donde detectamos lo que la gente hace y no lo que la gente dice, sabemos que el new luxury busca lo novedoso y exclusivo en la vida diaria; convertir momentos cotidianos en una experiencia de lujo.

Arriba: Carlos Ponce en Ermenegildo Zegna otoño-invierno 2021, abajo: Gabriel Soto en Louis Vuitton otoño-invierno 2021

En esta historia: Fotografía Alex Córdova. Estilismo Daniel Vásquez. Grooming Jessica Díaz. 

Texto: Alejandro Estrada para Trends LabInstagram: @trendslab.tlFacebook: @TrendsLabtlLinkedIn: Trends Lab.

Horacio Pancheri y Juan Soler en Dior Men otoño-invierno 2021
© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.