Han pasado siete años desde que Frank Ocean lanzó Blonde, un álbum que consolidó su estatus como uno de los mayores iconos de la música del siglo XXI. Desde entonces, hemos esperado pacientemente su tercer álbum y quinto proyecto de larga duración. La música de Frank Ocean hasta la fecha, desde el R&B de Nostalgia, pasando por las sabias reflexiones de tendencia pop de Channel Orange, hasta la naturaleza abstracta de Endless, ha sido imposible de precisar desde el punto de vista sonoro, ya que el hilo conductor ha sido la genialidad de su producción y la franqueza de sus letras.
En septiembre de 2021, se informó de que Frank estaba componiendo su nuevo disco, después de haber publicado Blonde de forma independiente en su propio sello Boy’s Don’t Cry. Desde entonces, ha sido cabeza de cartel en Coachella, ha lanzado nuevas colecciones de Homer y ha publicado un libro. Pero también circula el rumor que un antiguo colaborador ha comentado de que potencialmente “paralizado” por el éxito de Blonde se convirtió inseguro de cómo responderá la gente a la continuación.
Tal vez se haya descongelado un poco, ya que desde finales de octubre de 2023 ha hecho su regreso a Instagram, publicando en sus historias como un normie.
¿Ha estado Frank Ocean en el estudio?
En pocas palabras: sí. Lo sabemos desde hace tiempo porque Rosalía nos lo contó en su portada de primavera 2022. La artista catalana reveló que habían estado juntos en el estudio, donde le dio un consejo que ella plasmó en el single de Motomami, “SAOKO”
Ahora tenemos pruebas visuales de ello, cortesía de la instantánea de arriba de Frank en Londres tocando algo en un teclado, con la guitarra tirada en el suelo detrás de él, claramente en la zona creativa.
¿De qué trata el nuevo álbum de Frank Ocean?
En un reciente episodio de Blonded Radio, Frank mantiene una conversación con un experto en microdosis sobre una eufórica producción instrumental electrónica de la que él mismo es responsable. El experto en microdosis se explaya sobre la importancia de elegir el acompañamiento musical adecuado para un viaje psicodélico: sin palabras, porque el cerebro va más rápido de lo normal. En los últimos años hemos recibido un puñado de singles -desde “Chanel” hasta “Biking”– que parecían canciones tradicionales de Frank, pero quizá se esté produciendo un cambio. No sería sorprendente que, basándose en lo que ha estado haciendo, Frank volviera con un disco que pareciera un buen acompañamiento para los psicodélicos.
¿Cómo se llamará el próximo álbum de Frank Ocean?
No lo sabemos. Sin embargo, en Reddit, los fans están haciendo hipótesis. Frank actualizó el banner de su servicio de streaming con una serie de imágenes suyas sonriendo, que también formaban parte de un póster de edición limitada que imprimió para el aniversario de Channel Orange. Un fan sugirió Smiles, diciendo que podría estar relacionado con el famoso símbolo de la droga de la sonrisa feliz; otro dijo que podría ser Starstruck.
Sin embargo, todo esto son suposiciones. En realidad, no tenemos ni idea, tendremos que esperar su magia.
PUBLICAR COMENTARIO