Leyendo ahora
Old money, Y2K y todos los aesthetics más populares entre los chicos

Old money, Y2K y todos los aesthetics más populares entre los chicos

Juan Ramón Hernández

Si hay una palabra que puede definir a esta nueva generación de jóvenes en la moda, es lo aesthetic. Desde 2019 y durante la pandemia de 2020, este término no ha parado de sonar, tanto entre los más jóvenes como quienes no lo son, siendo estos últimos, los que mayormente preguntan sobre su significado. Y quizá puede ser confuso para algunos, pero no por eso menos novedoso y seductor. Así, chicos y chicas ven en lo aesthetic una oportunidad de expandir su estilo de forma singular.

En este sentido, todo lo “aesthetic” está estrechamente relacionado con la belleza, la simetría, la composición del color , la moda, la música y con un concepto o idea pulido que marcan una etapa o una época, cuestiones que ahora con el Internet, tienen gran exposición, globalidad y están en constante cambio.

De esta forma, lo aesthetic no se limita a un modo de vestir determinado, sino también, a la demanda de una sensibilidad visual en conjunto con el cabello, peinado, accesorios, colores, telas, lugares, diseño y otras características que por lo regular, ahora vemos plasmados en fotografía o video con todo el rigor de un control de la imagen.

Uno de los primeros chicos que comenzó a popularizar esta estética a nivel masivo y a través de su música fue el cantante estadounidense Conan Gray, cuando en 2018 publicó su EP: “Sunset Season”. Sus fotografías, en ese momento evocaban una estética retro pero con una melancolía explicita, que poco a poco fue ganando seguidores que imitan los looks y poses, creando así un aesthetic de soft boy.

De esta manera, podemos ver que cada persona tiene la oportunidad de crear un visión distinta de su aesthetic referencia. A continuación, te mostramos cuáles son aquellas más populares en Internet:

Old money

Si algo tienen los aesthetics actuales, es que procuran la democratización de la moda, donde todo es posible a través de la imagen y dejan atrás las raíces o historias que crearon dicha imagen. Así, el old money aesthetic es uno de ellos, cuya vestimenta en fácil de reconocer por estar compuesta de jerseys y blazers estructurados con escudos e iniciales de instituciones académicas o fraternidades, chalecos con estampado de rombos; de punto, playeras tipo Polo y varsity sweaters. Sin duda, prendas que reflejan una esencia clásica y de tradición, pero que no necesariamente deben ser portadas por personas con una riqueza infinita o apellidos provenidos de la realeza.

Y2K

Este es uno de los aestehtics con mejor brandig en la actualidad debido a la nostalgia por la primera década de los 2000. Así, podemos revivir la añoranza por las colecciones de Galliano, donde los hombres modelaban con tank top y pantalones por debajo de lo normal, dejando ver el resorte de la ropa interior o bien, toda la intromisión de la cultura pop y aires futuristas con el calzado deportivo, el denim, las transparencias, los pantalones de tiro bajo, así como los looks inspirados en las películas de comedia romántica americana.

E-boy

Los chicos que adoptan este estilo traen consigo influencias góticas, grunge, algo de emo y hasta de K-pop. Las prendas básicas de su estilo son las camisetas a rayas negras y blancas, comúnmente de manga larga, jeans de mezclilla (negro, azul o café), sudaderas y camisetas de personajes populares del anime o bandas de rock en color negro, camisas estampadas y pantalones de cuadros como alternativa al negro.

A la lista se agregan las cadenas para el cuello; la cartera, los vaqueros y las manos. Además de portar anillos sin restricciones y algunas veces, se permiten llevar algún color sobre las uñas.

Soft boy

Este aesthetic se caracteriza por llevar outfits de streetwear, como lo son los hoodies, camisas holgadas y mezclilla. No necesariamente se consideran fashion victims, pero les gusta vestir bien y desarrollar gusto por la colección de prendas como sudaderas, sneakers y calcetines. Sin duda, un tipo de estilo relajado y casual.

Vaporwave

Basado en el popular género musical de los 90, esta estética incorpora gráficos primitivos de Internet, diseño web de finales de la misma década, arte glitch, anime, objetos renderizados en 3D y elementos cyberpunk.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.