Leyendo ahora
Moda en tu idioma: 6 pódcast para aprender y conocer esta industria

Moda en tu idioma: 6 pódcast para aprender y conocer esta industria

Juan Ramón Hernández

Los pódcasts son una ventana auditiva al mundo exterior para conocer y perfeccionar algún tema de interés en específico. Los hay para todo, literalmente todo y los de moda, no pueden faltar. En una nota pasada enlistamos algunos de los más interesantes en idioma inglés, ahora toca el turno para su versión en español.

Adentrarse al mundo de los pódcasts puede ser “complicado” si no se ha tenido un acercamiento auditivo, pero una vez descubriendo, su potencial  y gusto está más que asegurado.

1. Fashion, Indeed.

Es una producción reciente encabezada por Juan José Jaimes. Activo semanalmente, capítulo a capítulo, Jaimes aborda el tema del menswear, Alta Costura y desfiles en la Semana de la Moda. Deja en evidencia su interés y pasión por esta industria, mezclando información útil para quien quiera adentrarse en el tema de la moda.

2. Moda, Historia y así con Manustyling

Aunque, por el momento, está un tanto inactivo, este pódcast se enfoca en el estudio y conocimiento histórico de la moda desde una perspectiva ligera, cercana y dinámica. Déjate envolver por esa sensación satisfactoria y enriquecedora transmitida en cada episodio, pues la historia también tiene un juego especial en la moda.

“La moda no es frívola es un documento que es delicioso leer”, Manustyling.

Asimismo, te recomendamos buscar otros contenidos de Manustyling a través de redes como Tiktok e Instagram.

3. Historia y moda

Este es un pódcast en español presentado por Diana Porta. Basados en la historia, en cada episodio, devela temas interesantes como: la importancia de la cultura queer en la moda, el arte en la moda, contracultura, así como productos trascendentales, populares y necesarios de recordar como las telenovelas.

A través de su voz, el mundo de la moda parece más complejo de lo que probablemente se piensa allá afuera, consolidado por el poder que tiene en la sociedad y la cultura.

4. Latinoamérica de moda (LDM)

De acuerdo con la descripción de bienvenida, LDM es un espacio para entender mejor la industria de la moda desde la perspectiva y experiencias de diseñadores, editores, compradores, relacionistas públicos, influencers y todos aquellos que conforman la industria, cuya historia hay que contar. Todo desde una perspectiva latinoamericana para profundizar en aquello que ocurre dentro de esta región del continente americano.

5. Semanario de la moda

Semanario de moda retoma la esencia de los semanarios del siglo XIX, donde se daban a conocer las tendencias, que más que esto, eran distintas modas de indumentaria y vida. Como lo expresa su descripción, es un pódcast con un ánimo de cambio y renovación, que busca ser un espacio de conversación entre su host Emiliano Villalba y expertos con el objetivo de abordar temas actuales, históricos y de interés.

6. Draw Latin Fashion

Draw Latin Fashion es una proyecto que empezó con Talía Cu y ha sido una plataforma de aprendizaje respecto a la moda en Latinoamérica, para todas aquellas personas que quieren adentrarse en esta industria. A través de charlas y cursos para nuestra comunidad, buscan crear espacios de diálogo sobre la moda latinoamericana.

“Hemos encontrado en el debate y la conversación, una forma amena de retomar aquellos temas que anteriormente hemos compartido en comunidad” (Draw Latin Fashion)

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.