Leyendo ahora
Pantalones tipo chinos: la pieza infalible en el armario masculino

Pantalones tipo chinos: la pieza infalible en el armario masculino

Los chinos se han posicionado como una las opciones más versátiles y aptas para la mayoría de las ocasiones. Su variedad en colores y texturas los han convertido en una pieza indispensable en el clóset del hombre moderno. Diferente a la casualidad que encontramos en los jeans y la formalidad de los pantalones de vestir, los chinos se encuentran en el equilibrio perfecto de ambos, y su adaptabilidad al resto de prendas que decidamos usar, los convierten en nuestro aliado perfecto.

Estos pantalones, que encuentran su origen en la ropa militar, se caracterizan por su buen ajuste al cuerpo. El gran sentido estético que le dan a nuestro cuerpo es universal y muchos hombres han encontrado en ellos una oportunidad perfecta para alargar visualmente las piernas, dejando que las camisas o playeras se extiendan y roben el protagonismo del outfit entero, siempre partiendo desde el gran lienzo que los chinos ofrecen.

Para una guía rápida, es recomendable jugar con los diferentes tipos de anchos que tienen. Algunos hombres los prefieren holgados y otros con un corte más skinny. En cuanto a los colores, aunque los neutros como el azul marino, caqui o negro son los básicos, otros colores como verde o rojo han adquirido gran popularidad en los últimos años. Con una camisa o una playera blanca se encuentran en el punto perfecto para el verano, y con algún suéter o cárdigan se coronan como la opción más práctica del invierno.

Aunque la tela se ha caracterizado por ser de algodón, cada vez son más los estampados impresos en estos pantalones. Las rayas o estampados que se acercan más a la idea de un uniforme permiten que sean usados para un evento más formal. Definitivamente no es algo que usarías en una boda con etiqueta negra, pero sí puede ser una opción ideal para algún evento laboral.

Al final, el éxito de los chinos radica en que son perfectos para la mayoría de eventos: desde una comida con amigos, hasta una cena con tu pareja. Su privilegiado lugar en cualquier tienda se debe a este factor.

Una de las marcas que ha creado una línea de chinos básicos para todo armario es American Eagle, ya que en su tienda puedes encontrar la variedad ideal para empezar a experimentar con estos pantalones o encontrar en ellos el neutro perfecto para tu outfit. Los colores muestran el clásico azul marino hasta distintos tonos de café que retan a cualquier ocasión. Sin embargo, también los colores vinos y grises son parte de esta paleta.

Fieles a su variedad de cortes, la marca estadounidense muestra una variedad similar en los pantalones. Los cortes slim, fit skinny o relaxed straight son parte de esta colección y aumentan las probabilidades de agregarlos a cada elección diaria.

Sin duda, los chinos llegaron para nunca irse. Son sinónimo de la modernidad y practicidad de los hombres que cada vez se alejan más de las oficinas tradicionales y encuentran en la casualidad una oportunidad perfecta para seguir explorando su estilo desde un lugar más personal.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.