Ahora Leyendo
Marcas de moda mexicana con propuestas “street” para el hombre actual

El crecimiento de la industria de la moda masculina en México es evidente. Cada vez son más los diseñadores y marcas que apuestan hacia el mercado de ropa para caballero, exclusivamente, refrescando piezas del armario clásico y reinterpretando códigos como las siluetas, textiles, cortes y aplicaciones para ofrecer una perfecta intervención de diseño en conjunto con excelentes técnicas de confección. Estas propuestas se han ido fortaleciendo a medida que crecen y conquistan al publico y consumidor nacional. Por lógica, no todas las marcas de moda mexicana son iguales: existen firmas dedicadas a la sastrería, que crean piezas tradicionales, pero con un upgrade bastante notorio, otras que apuestan por los textiles y procesos de confección artesanales que evocan a la riqueza cultural del país y, por último, las firmas que siguen corrientes demandadas por el consumidor internacional y que optan por diseñar colecciones enteras bajo la etiqueta streetwear.

El concepto streetwear no es nuevo, sin embargo, en los últimos años ha cobrado mucha fuerza y popularidad. Las prendas que entran en la categoría streetwear son aquellas piezas de aire urbano y un tanto deportivas; la fusión de ambos elementos ha conquistado al sector más joven de la población quienes caen rendidos ante verdaderas piezas de deseo para la cultura urbana. Nombres como Supreme, Vetements, Off-White, Adidas Y-3 y Anti Social Social Club son algunas de las etiquetas que han replanteado el concepto de la ropa para la calle, elevando a las esferas del lujo cualquier prenda diseñada. Esta tendencia o nueva división de la moda de lujo, también tiene representantes importantes en el mercado mexicano. Diseñadores que se han convencido por el streetwear para romperla al máximo en nuestro país.

DIEGO ZÚÑIGA

El diseñador, originario de Tijuana, Baja California, destaca por su interesante fusión entre sastrería y ropa deportiva. El color negro es el protagonista de casi todas las piezas que se intervienen con acentos de color. A 10 años de haber iniciado su camino en la moda para caballero, Diego Zuñiga, continúa su línea estética influenciada por el streetstyle de urbes como Tokyo o Shanghai.

Shop Online: https://www.kichink.com/stores/diegozuniga

TONY DELFINO

Una marca streetwear por excelencia, que combina elementos de la cultura de la calle mexicana con ilustraciones y expresiones en grafiti que se estampan sobre prendas utilitarias y sin pretensiones. Tony Delfino ha presentado distintas colecciones cápsulas en colaboración con artistas como Raymond Lemstra y Yurex Omazkin. Estas sinergias han enriquecido la esencia de marca ampliando su propuesta y estilo.

Ver También

Shop Online: https://www.kichink.com/stores/tony-delfino/

AYANEGUI

Creada en 2016, esta marca de indumentaria masculina busca reinterpretar las prendas clásicas del armario masculino llevándolas a una nueva perspectiva de la moda contemporánea. Las piezas de esta firma emergente destacan por sus cortes en textiles innovadores, su funcionalidad en el armario y por su influencia urbana. Conjuntos de neopreno, pantalones de cuero y vinil y t-shirts con mensajes son algunos ejemplos de sus best-sellers.

Shop Online: http://www.ayanegui-online.com/

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO