Ahora Leyendo
Los términos que debes conocer para pedir tu corte de pelo

Las visitas a la barbería, para darle una nueva apariencia a nuestro pelo o barba, son, casi por ley, de los momentos más reflexivos de todo hombre: ¿cómo lo querré está vez?, ¿me quito o me dejo la barba? ¿me rapo? en fin… todos los cuestionamientos terminan por definirse con la respuesta de nuestro barbero de cabecera; pues, con sus consejos, terminamos convencidos de que la opción que nos diga será la ideal.

En más de una ocasión hemos dudado al responder la pregunta definitiva – ¿cómo lo prefieres? – pues nos es casi imposible comenzar a explicar, con exactitud, lo que tenemos en mente, y, para salvarnos, mostramos la foto de Pinterest para afirmar con toda seguridad: así. Sin embargo, en muchas ocasiones aplicamos esta operación por no poder manifestar, como todo un experto, lo que queremos que nos hagan en nuestra pelo y barba. Razón por la cual hemos compilado un par de términos técnicos para hablar y pedir el corte como tu un profesional en el tema.

EL DESVANECIDO

El desvanecido es uno de los términos más comunes y que, seguramente, todos hemos usado al referirnos a nuestro pelo. El faded es una técnica de degradado en nuestro pelo, yendo de menos a más: es decir, de cabello muy corto, en la parte superior, a uno más largo en la parte de la nuca.

  • High, Medium y Low Fade:

Estos términos hacen referencia a la extensión con la que se iniciará el degradado. Entre más alta sea la elección, la parte bien recortada se extenderá hacía abajo; dejando el pelo más largo como una pequeña franja más obscura en la parte baja y en la nuca.

  • Skin Fade:

En este tipo de corte el pelo de los laterales y la parte baja de la nuca se afeitan a nivel de piel, y va creciendo la longitud del cabello a medida que sube el cráneo.

LA NUMERACIÓN

Es muy común que nuestro barbero o peluquero nos pregunte por un cierto número en alguna zona determinada del pelo. Estas cifras hacen referencia al número de peines con las que la maquina cortará, dónde, entre más pequeño el dígito, más corto terminará el pelo.

  • Uno:

Aproximadamente tendrás un pelo de no más de 4mm -si decides elegir este número-.

Ver También

  • Tres:

El número tres será el ideal para obtener un cabello no tan corto y fácil de poder peinar y manejar.

ENLACES

Dentro de las opciones de un barbero profesional están las conexiones. Hacer que la patilla y la barba se unan o se visualicen por separado; esto, dependerá por completo de nuestra elección y del protagonismo que queramos darle a la barba.

  • Enlazado:

El degradado de las patillas se unirá con la barba en una longitud igual a la del pelo. Lo que da un efecto más limpio y estético, tanto en la barba, como en el cabello.

  • Sin enlace:

La patilla se marca y termina a la altura del lóbulo para dejar un ligero espacio donde comienza la barba. Esta toma su camino independiente y quedará en nuestra elección, darle o no, un recorte o forma especial.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO