Leyendo ahora
¿Por qué Zegna siempre será la marca de lujo masculina más venerada? Su última colección lo explica

¿Por qué Zegna siempre será la marca de lujo masculina más venerada? Su última colección lo explica

Avatar

En un mundo en donde el arte de la sastrería es menos recurrente en la vestimenta masculina, Zegna se mantiene fiel a su esencia y lo demuestra en su más reciente colección primavera-verano 2023. Con este trabajo queda plasmado el valor de este arte a través de la moda masculina, en la que se reinventan las técnicas que conservan los valores de la Maison, buscando la manera de mantener vivo ese espíritu dotado de tecnología, para recordarle al hombre que es su mejor aliada, aquella infalible que nunca decepciona.

 

Para esta colección, el director artístico Alessandro Sartori, aplica una nueva gramática que parte de innovadoras funciones que generan formas y texturas actuales, construyendo un lenguaje armonioso que caracteriza a la marca. Esto gracias a la conciliación de la ética sartorial en sintonía con el presente.

“Mi trabajo nace de una pregunta: ¿Cuál es el futuro de la sastrería? ¿Y para las necesidades de la vida de hoy? La idea es utilizar nuestra artesanía como una herramienta progresiva, manteniendo la delicadeza, la atención al detalle, así como el respeto de los materiales,  mientras se experimenta con formas ligeras y tejidos. Soluciones y acabados que dan, a estas formas, una nueva técnica para construir una silueta en la que el esfuerzo y la innovación crean un estilo actual para el hombre. De este modo, seguimos expandiendo y solidificando un lenguaje distintivo, el de Zegna”, dice Alessandro.

La visión de Zegna para esta colección, a lo largo de los 50 looks presentados, giran entorno a las siluetas holgadas y descompuestas que apenas y tocan el cuerpo; chaquetas de corte “kimono”; abrigos impalpables, camisas y camisetas que también son prendas exteriores. Lo que la convierte en una idea pragmática extraída de las prendas profesionales y la ropa deportiva. El resultado, definido por la propia Zegna, es más individual que complaciente; personal y libre que constrictivo, aportando la ligereza y la libertad de la Oasi Zegna como entorno a la ciudad.

En los pantalones, el plisado desaparecen los que mantienen un volumen firme, para ahora tener formas redondeadas. Las bermudas son amplias, lo que favorecen la libertad de movimiento; mientras que las americanas entalladas se desprenden de la necesidad de tener un cuello.

La ligereza de cada look se debe a los materiales y colores; los tejidos de ingeniería, la seda técnica, las mallas, los nylons engomados, las lanas, el rizo, el cuero engomado y la napa lacada viene en una paleta terrosa acentuada con notas de blanco polvo, rosa polvoriento, miel, vicuña, moca, nogal, carbón, azufre y negro. Los bolsos extra ligeros y de gran capacidad, los mocasines de suela maciza y las gafas transparentes envolventes, complementan los looks.

La transparencia es otro factor importante dentro de la colección, pues afirma la idea de ligereza. Terry se adapta en trajes que combinan con chaquetas de camisas y pantalones. El resultado es una silueta fluida, sin esfuerzo, hecha de sumas de prendas resaltadas por el uso del monocromo o la superposición de tonos similares.

La icónica Triple Stitch™ Sneaker, un éxito mundial para la Maison, se convierte en una plataforma de creatividad, debutando con una versión inédita de la zapatilla diseñada por Alessandro Sartori con Daniel Bailey, el innovador diseñador de calzado afincado en Londres, fundador de Conceptkicks, más conocido como Sr. Bailey. La colaboración entre los dos diseñadores, basada en un proceso único de fabricación de calzado, es un experimento sin precedentes en el que los materiales de lujo combinan a la perfección con las técnicas más modernas.

El espíritu global de Zegna se encarna, además, en Oasi Cashmere: Oasi Zegna se convierte en un emblema que representa el camino de la marca hacia la trazabilidad, en la medida en que sus valores dan consistencia, tacto materialidad y profundidad a las telas cultivadas y tejidas por la pasión, por la excelencia y el amor por la belleza de la naturaleza, así como la armonía general que sólo un desarrollo responsable puede garantizar.

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.