Durante la primera semana de enero, las expectativas y propósitos para empezar el año no se hacen esperar, algunas personas las toman en serio, otras no. De hecho, hay ocasiones en que la gente no espera nada. Pero, pese a todo pronóstico, pensar a futuro se vuelve casi una necesidad para mejorar, aunque sea un poco, la existencia humana. Por esa razón, a continuación, enlistamos las tendencias de moda y consumo que estarán presentes durante el 2022.

2022 es el año del tigre, según el horóscopo chino, al cual se le atribuyen adjetivos como la fuerza y el arrojo. Un año que se ha interpretado como esperanza, ilusión y optimismo.

Moda

Los trends que se perfilan para este 2022 son el estilo estructural o sculptural styling en inglés. La pronosticadora de tendencias de TikTok Agus Panzoni (@thealgorythm), lo describió como un estilo que se logra a través del posicionamiento creativo de capas y envolturas sobre el cuerpo, que aparentemente no están relacionadas, pero que cumplen una función estética.

@thealgorythm

stitch w @n0rab0ra. Are trends like subversivebasics changing the way we wear clothes? Lmk your thoughts! 👇🏼fashiontrendpredictions

♬ original sound – The algorythm

Por ahora, solo las chicas lo empiezan a utilizar, pero es cuestión de tiempo para que esta tendencia crezca y los chicos se sumen.

Asimismo, las siluetas ligeras y versátiles predominaran, al igual que las prendas ergonómicas que juegan con accesorios y detalles integrados. Hoy en día, existe una demanda de ropa cómoda y adaptable a cualquier situación.

@n0rab0ra

School fit for today! #fit #nyc #school #outfitinspo #outfit #archive

♬ SAD GIRLZ LUV MONEY – Remix – Amaarae & Kali Uchis

Las NFT’s , término que corresponde a Non -Fungible Tokens, son activos digitales a los que los usuarios les han conferido un valor determinado para hacer que la moda sea más accesible. Con cada vez más dinero invertido en el mundo digital, es innegable que esto también afectará el comportamiento del consumidor en el mundo real y por lo consiguiente, en tiendas físicas. Con el precio de las zapatillas Nike Air Force 1 casi duplicándose, en la última década, ¿por qué no comprar un par virtual a un precio menor?

nike metaverso scaled 1

El impacto de Tiktok es imparable, pues ahora que se posicionó como el sitio web más visitado en 2021, reemplazando a Google, es normal que el poder de la plataforma, en la moda, crezca todavía más durante este año próximo. Los productos que se vuelven virales en TikTok suelen agotarse durante meses e incluso tiene el poder de potencializar las tendencias a la vanguardia de la moda. Cabe destacar, que la plataforma patrocina un espacio en la Semana de la Moda de Londres, asociándose con el British Fashion Council para apoyar económicamente a toda una generación de talentos emergentes.

@wisdm8

Reply to @dripis5ever this video took me 35 hours to make 😭😭

♬ way 2 seggsy – xxtristanxo

 

Consumidor

México enfrenta una crisis financiera que viene de 2020 con un crecimiento del -10% y que en el 2021, supone que hubo un crecimiento de 6%, pero con la inflación de 6%, realmente no se notan los cambios económicos y si los hay, es en pequeñas dosis solo para algunos sectores.

A pesar de esto, el descubrimiento de placeres, la flexibilidad en actividades diarias y el aparente equilibrio entre la cultura, trabajo y vida, han hecho que el consumidor cambie sus prioridades. Según el reporte de tendencias 2022 de WGSN, los consumidores van a gastar en marcas que ayuden al bienestar; que transmitan optimismo y esperanza.

La palabra que definirá este 2022 según Trendo es “Desenfreno”: Salir al mundo y dejar atrás la cueva en la que hemos pasado dos años, no solo entre los jóvenes, sino en todas las generaciones. Un factor muy singular que describen como tendencia en los próximos diez años, es que la sociedad tratara a toda costa de eliminar el sufrimiento, esquivar las situaciones que causen dolor, pena o que impliquen un sobreesfuerzo: La anomalía, en aras de vidas más cómodas.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.