Sentirse bien con el cuerpo que tenemos es parte importante de todo individuo para mostrar seguridad, no solo a la hora de vestir, sino también para relacionarnos con otras personas. A veces, y gracias a posibles estereotipos o cánones, quisiéramos mejorar algunos rasgos físicos o de apariencia. Uno de ellos puede ser la estatura, característica que de forma común acompleja a la mayoría de hombres.
Pero, ¿cuál es la medida en la que se le puede considerar a un hombre como de baja estatura en México? Bien, en 2018, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), tomó datos de 17.364mil personas con grupos de edades a partir de los 18 años y reveló que los hombres mexicanos tienen una estatura promedio de 1,64 centímetros, mientras que los más jóvenes tenían un promedio de 1,67 centímetros. Entonces, con esto en mente, aquellos que miden dos centímetros por debajo del promedio, serían considerados hombres de baja estatura.
En este sentido, dicen que: “En esta vida no podemos tenerlo todo”, y tal vez para algunos ese “algo” sean unos centímetros más de altura. Esto no se puede modificar de la noche a la mañana, pero lo que sí se puede hacer es engañar al ojo humano, vistiendo prendas especificas o combinaciones de ellas para crear una ilusión óptica y verse un poco más alto. ¡Ojo! Esto no es engañar a nadie, solo es usar todos los recursos disponibles tu favor.
Es por esto, que aquí te damos una guía para que sepas qué prendas sí usar y cuales no para verte más alto.
Para empezar, hagamos una lista de la ropa que definitivamente no ayuda a proyectar una mayor altura.
De esta forma, los estampados de rayas horizontales en prendas como: sobrecamisas, camisetas o sudaderas, no son una opción recomendable; tienen un efecto óptico contrario, haciendo que la figura de quien las porte, se vea más baja ¡Evítalos! Lo mismo ocurre con aquellos gráficos en grandes tamaños, es mejor que no los tengan; pero si quieres experimentar con alguno, elige patrones discretos y proporcionales a la prenda.
Por otro lado, están las prendas oversize. No dudamos que sean tus favoritas, pues son bastante populares en estos días por su comodidad, pero no está de más decir, que gracias a esa estructura demasiado amplia y pesada, en ocasiones, la silueta del cuerpo no será suficientemente estilizada, lo cual afectará la proporción de tu cuerpo. Te harán ver mucho más bajo de lo que en realidad eres.
Ahora hablemos de los pantalones de tiro bajo o a la cadera, pues no son precisamente la prenda “estrella” para parecer más alto. Así, el único efecto que tendrán a la hora de ser usados, será de acortar las piernas en vez de alargarlas.
Respecto a los zapatos, la única recomendación es que no sean muy puntiagudos, ya que tus pies se verán desproporcionados con el resto de tu cuerpo. Elige aquellos de punta regular.
El uso del layering (capas) y de las prendas largas, tampoco es recomendable, y menos si van juntas, esto debido a que proporcionarán un volumen considerable a la silueta, creando un “efecto cebolla” o de mayor amplitud, nada estilizado.
Ahora pasemos a las prendas que sí juegan a tu favor, las cuales de hecho, son bastante simples y en tendencia.
La prendas en colores monocromáticos son una opción acertada, esto para darle esa apariencia uniforme a la silueta del cuerpo. Por lo general, las piezas que integren tu look deben manejar dos tonos o hasta tres, haciendo que se vea más estilizado.
Los pantalones a la cintura como los carrot o los Slim fit son el mejor tipo de pantalón para los cuerpos de estatura baja, la razón es sencilla: tienen la posibilidad de usarse al nivel de la cintura, y si la camisa o camiseta va por dentro, el resultado será mejor, pues visualmente, las piernas se ven más largas.
Elige zapatos con suelas o tacón alto. Este tipo de calzado es un rotundo sí para lucir un par de centímetros más. Ya sea en tenis deportivos o urbanos, las suelas anchas tienen el beneficio de ser aerodinámicos e ir bien con el streetwear. Esto no quiere decir que entre más grande la plataforma mejor, esta debe tener una medida suficiente.
Uno de los aspectos más importante que debes tomar en cuenta, es utilizar ropa a la medida, más aún cuando se trata de blazers, trajes u otro tipo de ropa formal o semiformal, pues estas se adecuarán a puntos estratégicos de tu silueta, haciéndote lucir más estilizado.
PUBLICAR COMENTARIO