La colección masculina primavera-verano 2023 de Dior llegó en manos de Kim Jones, con una propuesta propia de un diseñador experimentado que plasma su amor por los viajes, el senderismo y la vida al aire libre. En este sentido, los looks presentados, materializan una evidente influencia en las actividades al aire libre, así como la “jardinería deconstruida”.

Dentro de los 52 looks vistos en pasarela, se pudieron apreciar prendas como: pantalones cortos de doble capa, chaquetas de camuflaje con cremallera; además de accesorios como: mochilas, sombreros amplios y elegantes de jardinería, y botas de agua hasta los tobillos.

Una de las prendas que llamó la atención, fueron aquellos tipo overoles que incluían una sutil riñonera colocada a un costado del abdomen. Los suéteres, parte importante de cada temporada de Dior, se basaron en las obras de arte de Duncan Grant.

00014 dior spring 2023 menswear credit gorunway

00029 dior spring 2023 menswear credit gorunway

Pero no solo las influencias de Jones quedaron plasmadas en esta colección, sino también parte de la historia del propio Christian Dior, cuya influencia fue reflejada en la característica paleta de colores rosas y neutros; un guiño a la leyenda romántica de la casa de alta costura. Así, recordemos que Dior se crió entre las rosas del jardín de su madre en la casa Granville.

00052 dior spring 2023 menswear credit gorunway

 

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.