Leyendo ahora
Rado se une a Design Week México para impulsar el diseño

Rado se une a Design Week México para impulsar el diseño

Avatar

Los relojes nunca pasan de moda y siempre resaltan en la mano de un hombre que sabe lo que le gusta. De esta manera, la innovación no se detiene en un mundo tan cambiante y siempre tiene en claro, qué tanto el diseño como el estilo, deben de ir de la mano, este es el caso de Rado, la marca de relojes suiza que por primera vez hace sinergia con la organización mexicana Design Week.

DiaStar Original 60-Year Anniversary Edition / Cortesía Rado

No es la primera vez que la marca se relaciona estrechamente con el arte o la creatividad, pues esta última es una de las máximas características de Rado junto con la tecnología y los materiales de calidad. Desde sus inicios, la firma ha colaborado con algunos de los artistas y diseñadores más talentosos, desde Andy Warhol hasta Le Corbusier. Además, continuamente Rado promueve e impulsa el diseño a nivel mundial, al crear fascinantes piezas con la más alta tecnología.

Rado X Raquel Orozco

El talento nacional no ha sido la excepción y este año, Rado presentó el True Thinline, creado en sinergia con la diseñadora de modas mexicana Raquel Orozco. El nuevo True Thinline x Raquel Orozco, está limitado exclusivamente a 99 unidades; un reloj que refleja el dominio de los materiales de Rado con un diseño propio del ADN de Orozco.

A primera vista, parece que la esfera del reloj está cubierta de encaje de color negro. El delicado tejido oculta parcialmente las agujas y realza su aspecto, así como el de la esfera de color más clara situada detrás de él. El encaje de color negro se imprimió digitalmente sobre la superficie interior curvada del cristal zafiro. La esfera con manecillas en rodio está enmarcada por una caja de cerámica con tratamiento plasma de alta tecnología y un brazalete de tres eslabones en el mismo material.

Sobre su colaboración con Rado, Raquel Orozco afirma que: “Fue una experiencia increíble, una excepcional aventura de aprendizaje”

“Para mí es un honor ser la primera mujer latinoamericana en crear un reloj en colaboración con la firma suiza RADO”. Raquel Orozco.

Por otro lado, como parte de su impulso para la creatividad de la edición 14 de Desing Week, Rado exhibe algunas de sus piezas en Desing House, una residencia ubicada en la Ciudad de México; restaurada y remodelada por profesionales de la arquitectura, paisajismo, interiorismo y por supuesto, diseño.

En el lugar ubicado en Lomas de Chapultepec, Rado cuenta con un singular espacio diseñado por el despacho Sinestesia Arquitectos + Diego Pérez. Alrededor de la habitación construida, puedes apreciar algunas de las colecciones más representativas de la marca como: Le Corbusier, Great Gardens of the World, True Thinline, True Square, entre otras.

En el marco de esta colaboración con Design House, la relojera suiza presenta un nuevo capítulo en la exitosa historia del DiaStar: el DiaStar Original 60-Year Anniversary Edition. Se trata de un exclusivo e imponente reloj, resultado de la colaboración con Alfredo Häberli, un diseñador de productos suizo de gran fama internacional; su gama de proyectos abarca desde vajillas y cuberterías hasta sillas, sofás, arquitectura y automóviles, por mencionar solo algunos.

Colecciones representativas de Rado

Si de líneas importantes de Rado hablamos, existen varias que destacan por su historia, diseño, materiales y desde luego, calidad. Entre los modelos destacados se encuentran:

  • DiaStar Original 60-Year Anniversary Edition

El modelo es un homenaje a las últimas seis décadas de la marca, cuenta con un cristal de zafiro con facetas hexagonales. Esta pieza de 38 mm tiene un amplio bisel de Ceramos cepillado radiante con biseles y detalles pulidos sobre una caja monocromática a juego.

Esta nueva edición se entrega en una caja gris con un brazalete “milanés” de malla de acero inoxidable tejida y una correa textil fundida en gris, la cual puede cambiarse rápidamente gracias al sistema EasyClip.

Cortesía Rado
Cortesía Rado
  • True Thinline Le Corbusier

Como marca asociada en exclusiva con Les Couleurs™ para la creación de relojes, solamente Rado puede reproducir estos colores exactos y además, lo hace en su material distintivo: la cerámica de alta tecnología.

El True Thinline es el reloj perfecto para demostrar la capacidad de la firma al momento de crear colores llamativos y dinámicos, así como para rendir homenaje a Le Corbusier.

Cortesía Rado
Cortesía Rado
  • True Thinline x Gardens of The World

Los cuatro nuevos modelos reafirman la experiencia de Rado en cerámica de alta tecnología en colores, junto con innovadoras técnicas de producción de cristal de zafiro.

Cada uno de los cuatro modelos luce un color diferente, de sutil a vívido, junto a un cristal de reloj facetado único para combinar con la temporada. Fieles a los ciclos eternos de la naturaleza, los nuevos modelos marcan la hora con precisión y fiabilidad, gracias a un movimiento de cuarzo Rado R420, con visualización a dos agujas y 13 rubíes.

Cortesía Rado
Cortesía Rado
Cortesía Rado

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.