Ahora Leyendo
Riccardo Simonetti y los límites de la masculinidad

Riccardo Simonetti siempre logra sus metas. Lo conocí hace un año en una fiesta en Berlín, donde me dijo que su meta era convertirse en una estrella. Desde ese entonces ha salido en su propio reality show para E!, presentado alfombras rojas, prestado su voz para personajes en películas de Disney, y ha sido fotografiado probablemente más que su propio ídolo, Britney Spears. Cuando llegué a su departamento hace un mes para esta entrevista, entendí mucho sobre la manera en la que él se ve y cómo ha logrado el nivel de estrellato que tiene en Alemania.

Pero primero lo primero: Riccardo es un hombre barbudo, con el pelo largo y sedoso y chamarras con lentejuelas. Definitivamente hay algo muy fluido en su masculinidad. Ese fue el primer tema que discutí con él.

RS. Me gusta pensar que hay más que una sola opinión, y que puedes ser un hombre que se siente a gusto usando este tipo de ropa. Tal vez haya alguien que esté viendo mi show en la televisión o que me vea en alguna revista que a lo mejor nunca antes ha tenido que pensar en hombres que se ven o se visten como yo, así que la próxima vez que vean a alguien en la calle que se parezca a mí, pues no estarán tan shockeados porque ya tienen a alguien con quien identificarlo.

JPJ. Ok, entiendo lo que dices, pero de regreso a lo mismo, si estas hablando sobre lo masculino y lo femenino, hay muchas cosas que son tomadas de lo femenino o del sexo femenino para el look que tú tienes, pero al mismo tiempo tienes una forma de actuar de cierto modo masculina.

RS. Estoy muy consciente de que soy un hombre, y me gusta ser un hombre. No, me encanta ser hombre, pero me gusta mucho ser el tipo de hombre que soy. Sé que si me corto el pelo y me pongo un traje probablemente no sería muy diferente en el exterior a muchos otros hombres. Pero la imagen que yo tengo me ayuda a mostrarle a la gente cómo me veo en el interior. La moda es para mí como una oportunidad de poder enseñarle a la gente que puedo ser un poco más que cualquier hombre que ves caminar por la calle.

JPJ. Sí claro, solo que siento que hay muchos hombres mucho más femeninos que tú que se visten de manera conformista a su género, ¿no crees?

RS. Sí, por supuesto. Yo creo que la gente ve mi pelo y las lentejuelas y se distraen mucho, y piensan que probablemente soy súper afeminado. Cuando empiezo a hablar, empiezan a entender que es solo un estilo y que el estilo no tiene nada que ver con el género. Creo que los estereotipos de género, ambos el femenino y el masculino, ayudan a la gente a crecer y embonar dentro de un personaje dentro de la sociedad y que la sociedad quiere que ellos sean. Especialmente los hombres, sienten que deben tener un cierto look, ser ese hombre grande, el más grande de todos, el más fuerte. Si tienen brazos enormes y usan la ropa típica, se sienten mucho más masculinos, pero si en su interior no se sienten así, no tiene ningún sentido. Yo siento que tienes que estar muy cercano a lo que eres en realidad, para que tu ropa no sea nada más ropa – sino que tú te conviertas en eso. Por ejemplo, cuando vas a un antro gay y ves a todos esos hombres super masculinos con brazos enormes y pelo en pecho y con la cabeza rapada, pues piensas “wow, este es probablemente el tipo más masculino que he visto en mi vida”, pero de repente ponen una canción de Beyoncé y  todo lo que pensabas sobre él cambia. Así que probablemente todo eso sea solamente una imagen.

Ver También

También, si no quieres sentirte disfrazado tienes que estar en contacto contigo mismo, para que se vea usable. Yo creo que en términos de estilo tú puedes usar lo que quieras aunque en otra persona se vea ridículo, o que parezca que vienen disfrazados; tú puedes hacerlo usable si en realidad te sientes así. Creo que el sentirse bien consigo mismo es lo mas importante en lo que debemos de pensar a la hora de escoger nuestra ropa.

JPJ. Exacto, yo pienso de la misma manera.

Para conocer más de Riccardo, síguelo en Instagram y ve la entrevista en video próximamente en el Facebook de Bad Hombre.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO