Leyendo ahora
Richard Madden, el rostro que desafía los límites

Richard Madden, el rostro que desafía los límites

Juan Ramón Hernández

El rostro de Richard Madden es de los más populares en la actualidad gracias a sus personajes en películas y series, pues lo han posicionado como un actor de talla mundial, eso y que su elegante estilo al vestir no pasa desapercibido. Cualquiera que sea el caso, su mirada desafía la lente de la cámara en cualquier momento.

Después de darle vida a Robb Stark en Juego de Tronos, El principe Kit en Cenicienta, o al sargento David Budd en Bodyguard (serie que le valió el Globo de Oro al Mejor Actor de Serie de Televisión), Richard Madden es el rostro para la campaña de la nueva fragancia masculina de Calvin Klein llamada Defy, un aroma que evoca a un viaje de desafío, liberación de expectativas más allá de los límites.

En entrevista con BADHOMBRE, Madden nos comparte su visión de esta campaña al ser un fiel amante de las fragancias y su emoción al formar parte de dos proyectos de escala mundial: Citadel y Eternals.

¿De qué forma Defy de Calvin Klein resuena contigo?

Este concepto y lo que representa la fragancia desafía tus propias limitaciones y eso es algo que siempre he tenido que hacer desde que era más joven. Siempre tengo que empujar más fuerte  para interpretar papeles que no sé si soy lo suficientemente bueno. Eso es lo que Calvin Klein siempre hizo, empujar hacia adelante y superar los límites, y eso es lo que representa “desafiar”.

Con un contraste atrevido de frescura estimulante y maderas poderosas, la fragancia define las expectativas y evoca los valores de la campaña, comenzando con una mezcla adictiva de cítricos resaltados por Bergamota crujiente y Lavanda Absoluta fresca. 

¿Qué significa la fragancia para ti? ¿Hay algún olor o aroma que no te guste?

Tienden a no gustarme las cosas que son demasiado amargas o picantes, cualquier cosa que sea demasiado cortante no me gusta. Soy una persona bastante sensual y el olor es muy importante para mí cuando trabajo e interpreto a un personaje. Busco un aroma diferente para cada personaje, algo que represente quiénes son. Estos pequeños detalles son los que me ayudan a construir un personaje y el aroma es uno de ellos.

La esencia amaderada masculina y fresca de Defy es capturada en una botella de vidrio tallada, moderna y minimalista, con bordes redondeados y líneas agudas, representando la dualidad de la vulnerabilidad y el coraje en el camino hacia el desafío. La tapa y el empaque son un homenaje a los jeans de Calvin Klein, en tono mate con una textura inspirada en la mezclilla azul, un acabado en relieve y el llamativo logo en color plateado. 

¿Qué nos puedes contar sobre la serie Citadel, tu próxima serie en Amazon prime video?

No puedo decirles demasiado, tristemente, pero es enorme, estamos creando este mundo a nivel global. Este drama está conectando muchos países y lugares. Lo que se hace en Citadel nunca se ha visto antes en programas de televisión o películas, es un thriller de aventuras, de acción tan grande con un gran elemento de drama íntimo, sabes, es realmente emocionante para mí como actor siempre divertirme con las acrobacias y en las acciones, desde luego también actuar. Es un gran espectáculo diferente para que las personas lo vean.

Has actuando desde los 11 años, ¿cuáles son algunos de los pros y los contras de comenzar tu carrera a esa edad?

Creo que me perdí ciertas cosas cuando era más joven, como estar cerca de niños de mi edad o estar en la escuela porque estaba trabajando, pero una ventaja de eso fue pasar tanto tiempo con adultos, tener tantos años para aprender y tratando de perfeccionar mi talento y habilidades, lo cual ha sido un viaje encantador en el que estar, crecer, aprender y mejorar.

¿Cómo ha cambiado su enfoque de la actuación durante todos estos años?

Trabajo un poco más duro en cada trabajo que obtengo, no tengo una técnica o método de cómo trabajo o construyo personajes, estoy aprendiendo constantemente y por eso siempre está cambiando.

Eternals, película de superhéroes dentro del universo de Marvel Studios se estrenará en noviembre dinos ¿qué significa este proyecto para ti y tu carrera?

Es algo realmente emocionante para mí, ya sabes, es el mundo de los superhéroes. Eternals está nuevamente enfocado en personajes y en lugar de ser la película o historia de superhéroes estereotipada, conocerán a diez personajes que han estado en el mundo durante miles de años y eso es lo que creo que realmente lo eleva y da sentido a algo nuevo, emocionante y diferente. 

Mientras esperamos la llegada de Eternals y Citadel a nuestras pantallas, la fragancia masculina de Calvin Klein “Defy” ya se encuentra disponible en México lista para desafiar los sentidos.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.