Leyendo ahora
Sacai x Kaws: Arte contemporáneo y diseño japonés

Sacai x Kaws: Arte contemporáneo y diseño japonés

Avatar

En un mundo de colaboraciones como lo es la actual industria de la moda, los nombres “Sacai” y “Kaws” ya son conocidos. 

Sacai, una firma de moda japonesa creada en 1999 por Chitose Abe, ha sido un tema importante y en tendencia los últimos años gracias al concepto de yuxtaposición con texturas y telas que dan resultado prendas únicas con siluetas interesantes. Sacai ha colaborado con marcas como Nike, Dior y Moncler. Chitose Abe, la diseñadora y fundadora de Sacai, fue elegida como primera “directora colaborativa” para Jean Paul Gaultier Couture presentando su colección a inicios de este mes. 

Por otro lado Kaws, un artista americano contemporáneo, es también conocido por colaboraciones con Supreme, Uniqlo, Plaza Sésamo y al igual que Sacai, una colección con Dior. 

Ambos se unieron y anunciaron su primera colaboración que consiste en una colección para dama, caballero y niños con prendas y accesorios variados entre las que destacan faldas vaporosas y chaquetas con estampados de las obras del artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por sacaiofficial (@sacaiofficial)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por sacaiofficial (@sacaiofficial)

El objetivo de esta colección es crear “wearable art”. Arte que pueda ser utilizado. Y esto se refleja en las piezas con las siluetas ya conocidas de Sacai, intervenidas con el trabajo abstracto y colorido de Kaws. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por sacaiofficial (@sacaiofficial)

El resultado son piezas con personalidad y un concepto que resaltan en cualquier armario. Aunque se usen juntas o separadas, las prendas de la colaboración se podrían describir como statement pieces. Gracias al color y las siluetas no pasarán desapercibidas. Son prácticas, fáciles de usar y combinar, una colección bastante orgánica y singular. 

Sacai x Kaws

La colección estará disponible a partir del 17 de Julio exclusivamente en la tienda de Sacai en Aoyama y en la página web de la marca. 

Posteriormente, el 21 de Julio estará disponible en tiendas retail de Japón y se hará una rifa online para otorgar pases de compra a un cierto número de personas para que puedan adquirir la colección en orden y con las precauciones por el COVID 19.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.