En un mundo de colaboraciones como lo es la actual industria de la moda, Sacai y Kaws ya son por más conocidos.
Sacai, una firma de moda japonesa creada en 1999 por Chitose Abe, ha sido un tema importante y en tendencia los últimos años, gracias al concepto de yuxtaposición con texturas y telas que dan como resultado prendas únicas con siluetas interesantes. Sacai ha colaborado con marcas como: Nike, Dior y Moncler. Chitose Abe, la diseñadora y fundadora de Sacai, fue elegida como primera “directora colaborativa” para Jean Paul Gaultier Couture, presentando su colección a inicios de este mes.
Por otro lado, Kaws, un artista americano contemporáneo, es también conocido por colaboraciones con: Supreme, Uniqlo, Plaza Sésamo y al igual que Sacai, una colección con Dior.
De esta forma, ambos se unieron y anunciaron su primera colaboración, la cual consiste en una colección para dama, caballero y niños con prendas y accesorios variados, entre las que destacan faldas vaporosas y chaquetas con estampados de las obras del artista.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
El objetivo de esta colección es crear wearableart: arte que pueda ser utilizado. Y esto se refleja en las piezas con las siluetas ya conocidas de Sacai, intervenidas con el trabajo abstracto y colorido de Kaws.
Ver esta publicación en Instagram
El resultado son piezas con personalidad y un concepto que resalta en cualquier armario. Aunque se usen juntas o separadas, las prendas de la colaboración se podrían describir como statement pieces. Gracias al color y las siluetas, estas prendas no pasarán desapercibidas. Son prácticas, fáciles de usar y combinar, una colección bastante orgánica y singular.
La colección estará disponible a partir del 17 de Julio exclusivamente en la tienda de Sacai en Aoyama y en la página web de la marca.
Posteriormente, el 21 de Julio, estará disponible en tiendas retail de Japón y se hará una rifa online para otorgar pases de compra a un cierto número de personas, quienes podrán adquirir la colección en orden y con las precauciones por el COVID 19.
PUBLICAR COMENTARIO