Ahora Leyendo
Salvatore Ferragamo FW 19 y la propuesta para el hombre tradicional

La herencia familiar, las tradiciones y el poder de los elementos que son capaces de transmitirse de generación en generación fueron los códigos clave en la inspiración para la colección FW 19-20 de Salvatore Ferragamo. La firma italiana, en el marco de Milan Fashion Week (Womenswear) presentó su desfile en conjunto para presentar sus propuestas para el hombre y mujer Ferragamo. Guillaume Meilland, Director de Diseño de la línea masculina de la casa, recurrió a las claves del anuario para replantear las prendas contemporáneas y moverlas hacía una raíz más artesanal. La antítesis de la influencia de la moda rápida.

La gamuza, piel de napa, lana y el terciopelo se hicieron presentes en una paleta de color otoñal: verdes profundos, camels, olivos, marinos y negros. Guillaume propuso, para el próximo invierno, la clásica bufanda de cashmere con flequillos. El diseñador recurrió a los archivos de la casa para presentar textiles y acabados de excelente calidad y confección artesanal. Las prendas, como abrigos clásicos, se presentaron en un versión cómoda y ligeramente boxy.

Como propuesta, Ferragamo fusionó los elementos de la sastrería tradicional con guiños modernos de la ropa utilitaria. Los blazers en raya diplomática y en cuero pulido se renovaron con jaretas y cortes que se “acinturaban” de forma orgánica. Las prendas superiores se combinaron con pantalones tradicionales y botas de aire “hiking” en blanco y negro mate.

El lado de la ropa streetwear hizo su aparición en prendas de siluetas holgadas. Pantalones de cuero y de gabardina tipo cargo relajaron el estilismo y se complementaron con una versión arriesgada de las piezas básicas del armario del hombre: bomber jackerts acolchadas, suéteres de shearling y cazadoras de aspecto noventero.

Ver También

Las siluetas oversize también tuvieron espacio en anoraks acolchados -inspirados en las actividades del alpinismo- y en suéteres de punto y cazadoras de terciopelo.

Una entrega de fusiona, de manera armónica, las actividades deportivas y prendas de esencia street con toques artesanales de la ropa de antaño.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO