El diseñador Rick Owens, nacido en SoCal, es conocido como el señor de las tinieblas, infiltrándose en la escena creativa con una sempiterna presencia demoníaca. Sus diseños son oscuros e inquietantes, caminan sobre líneas siniestras que juegan con proporciones antinaturales. Para Fall Winter 2024, Owens recibió a 100 invitados en su casa parisina, rindiendo homenaje al mismo espacio que albergó sus colecciones hace 25 años.

Muchos creativos internacionales tuvieron la oportunidad de presenciar sus últimas creaciones, buscando unir a la comunidad que le empujó al estrellato. Owens celebró tres desfiles íntimos en primicia para la prensa, compradores y amigos, ampliando su universo a través de voluminosos arquetipos que hablan de su magistral oficio. La colección, titulada “PORTERVILLE”, conmemora la ciudad natal californiana de Owens, honrando los hitos de su carrera con soldados utópicos hinchados y robustos.

Tyrone Dylan, el niño mimado de Rick Owens, abrió el desfile como de costumbre, irrumpiendo en los pasillos de la Maison del diseñador. Su musculosa fachada resplandecía con la luz natural que entraba por las ventanas del suelo al techo, vestido únicamente con shorts de canalé en cascada y calzado en forma de globo confeccionado en colaboración con el diseñador londinense Straytukay. Las botas experimentales se llevaron toda la colección, mientras que el diseñador inglés Leo Prothman reinterpretaba la bota Kiss con correas de cuero.

Los modelos de ojos negros iban cubiertas de la cabeza a los pies con monos con capucha y jerseys más grandes que la vida con letras afiladas de Porterville. Los habituales puffers puntiagudos de Owens sobresalían por encima de la cabeza, mientras que las criaturas peludas aterrizaban con energía inmortal.

Owens recurrió a técnicas de upcycling en toda la colección, deconstruyendo neumáticos de bicicleta para crear prendas engomadas de reinos alternativos. Las chaquetas de moto se abrochaban y perfeccionaban, seguidas de pieles entrelazadas formando esferas ponibles.

Owens volvió a casa para la FW24, viajando a través del tiempo e invitándonos a experimentar su mundo en el proceso.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.