Leyendo ahora
Tendencias que vimos en Milán. Moda masculina sin restricciones

Tendencias que vimos en Milán. Moda masculina sin restricciones

Zapatos de punta de triángulo con detalles interesantes, cuero, tank tops, color bronce y transparencias en camisetas, son las tendencias más importantes que nos dejó la Semana de la Moda de Milán.

La pasada edición de la semana de la masculina, temporada Otoño/Invierno 2023, trajo “nuevas” tendencias entre marcas, bajo las cuales, desarrollaron sus conceptos. Algunos fueron un tanto sorpresivos y otros no tanto como lo confirmaron las tank tops y el uso de las camisetas con transparencias. Esto sin importar que es invierno y usualmente son asociadas al verano.

Zapatos de punta de triángulo

Uno los accesorios que tienen potencial para crecer en esta nueva década de los 2000, son los zapatos formales y esta temporada lo afirma, no solo por la cantidad de looks que incluyeron, sino en la innovación en acabados. Esto lo demostró la noticia de BOF: How Men’s Footwear Is Smartening Up in 2023, en donde reportó a finales de 2022, que el calzado formal está en ascenso según una nueva investigación del último informe BoF Insights, The New Statement Shoe: Reimagining Designer Footwear .

“Una encuesta de personas de alto patrimonio neto realizada a fines de 2022, en asociación con la firma de investigación de lujo Altiant para el informe, encontró que la mayoría de los hombres encuestados en Estados Unidos y el Reino Unido tienen más probabilidades de comprar zapatos de vestir que estilos casuales en los próximos meses”.

Prada, Fendi, Dolce & Gabbana son ejemplos claros en la construcción de calzado formal, donde la punta triangular es una constante y a diferencia del zapato del pasado, esta vez llegan a ser más anchos en el cuerpo del pie. Una tendencia que seguirá reproduciendo en la actual Semana de la Moda de París con Saint Laurent y Givenchy.

Fendi

Dolce & Gabbana

Gucci

Cuero

Una de las tendencias que se avecinaba desde primavera del año pasado (incluso desde inicios de este con el lanzamiento de Motomami de Rosalía) es el uso de cuero. Si bien, con el look de motera fue un punto de inflexión, la tendencia siguió y marcas de fast fashion se unieron al tren mostrando prendas que simulan piel o algún tipo de elástico.

Para esta nueva tendencia, el cuero deja de ser fetichista y se convierte en un material visto en prendas como pantalones, chaquetas, guantes, gorros, shorts y los básicos accesorios como mochilas o bolsos. La variedad es notoria, sobre todo la cantidad, especialmente en color negro, seguido del color oxido o el amarillo y azul.

Fendi

JW Anderson

Dolce & Gabbana

ZEGNA

Color óxido

Siguiendo con la línea de colores, el color oxido bronce fue la gran sorpresa de la edición en Milán, pues si bien se esperaba algún tipo de tono alusivo a tonos magenta, rojizos, no se vio mucho de eso. En este caso, el color se presentó bajo diversos tratamientos, texturas y tonalidades que sumaron elegancia y un toque nostálgico extraño. Como algo que es viejo y se sigue viendo bien.

Este color es un contraste para los otros colores de tendencia como el azul, que si bien se perfila para ser el color del verano y primavera 2023, entonces el oxido bronce es definitivamente el color del Otoño/Invierno 2023.

Charles Jeffrey Loverboy

Etro

Fendi

Giorgio Armani

Prada

Tank tops

Otra de las tendencias que se avecinaban son las tank tops y que ahora llegaron a una esfera que consolida su prevalencia. Desde siempre, las tank top han acompañado a los outfits masculinos, principalmente impulsados por la población obrera como parte de una prenda interior. Desde los 90, fue recuperada llevándola a las revistas, videos musicales y pasarelas, lo que ahora vuelve a pasar.

Las tank tops fueron una de las prendas protagonistas que se repitieron en diversos shows, ya sea cruzados dejando al descubierto un hombro, recortados por arriba del ombligo y dejando a la vista los pezones u holgadas en materiales sencillos. Una prenda que incita a mantener cálido el cuerpo mediante la vista.

Prada

Dolce & Gabbana

Dsquared2

Gucci

Prendas con transparencias

Otra de las tendencias que ya se consolidan, tanto en la pasarela como en la alfombra roja, son las prendas con transparencias o tejidos que dejen al descubierto el torso (principalmente) para elevar un sentido de sensualidad masculina. Si bien, igual no es como tal nuevo, pues existe desde hace mucho tiempo (principalmente en la cultura homosexual), desde el año pasado se venia previendo un estilo de regreso dadas las búsquedas de Pinterest.

La innovación se encuentra en que ahora los materiales juegan un rol especial como lo hizo Fendi en un tipo suéter de jacquard, pero sometido a un tratamiento que lo hizo volverse más delgado, conservando la transparencia necesaria.

Fendi

Dolce & Gabbana

Gucci

Con estos datos de tendencias, nos damos cuenta una vez más, que todo es cíclico y si bien existen nuevos diseños que abogan por estructuras más vanguardistas, la realidad es que pocas veces descienden a la base de la pirámide de tendencias. Algo que sí pueden hacer con mayor facilidad la ropa ready-to wear de marcas posicionadas que conservan siluetas y construcciones clásicas.

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.