Leyendo ahora
Louis Vuitton: una coalición creativa en las etapas de un hombre

Louis Vuitton: una coalición creativa en las etapas de un hombre

Louis Vuitton menswear presentó su colección Otoño/Invierno 2023 en la Semana de la Moda de París como resultado de una cooperación creativa de varias disciplinas, donde la música, el cine y la moda se aliaron para presentar un show que cumple con los estándares de la maison y la posiciona como uno de los highlights de la jornada.

La casa de moda francesa, en esta ocasión, apuesta por la “conectividad como catalizador de la creatividad”, tal cual lo definen en un comunicado. Con esto, Louis Vuitton impulsa a la comunidad de creativos, cuyas individualidades, talentos y experiencias convergen en los diálogos artísticos continuos que se desarrollan en sus pasarelas.

La colección masculina Otoño/Invierno 2023, fue precisamente la base en la curación de un colectivo creativo. La propuesta estuvo a cargo de Louis Vuitton Studio Prêt-à-Porter Homme, integrada con las ideas y conceptos del diseñador estadounidense Colm Dillane, mientras que el diseño del espectáculo y su preludio cinematográfico, fueron dirigidos por los cineastas franceses Michel Gondry y Olivier Gondry. A la par, entablan una conversación con el estilista sierraleonés Ibrahim Kamara y la directora creativa ucraniana Lina Kutsovskaya, ambos colaboradores de la maison desde hace mucho tiempo.

Como parte de esta coalición creativa, la música corrió a cargo de la cantante española Rosalía, que de acuerdo con la descripción de la marca, fue la “curadora musical” que actuó durante el espectáculo. El conjunto de creativos resultó en uno de los trabajos cimentados en los pilares del Louis Vuitton Studio Prêt-à-Porter Homme: creación, artesanía y talento para el espectáculo; elementos que tienen el poder de mover, conectar y unir a sus audiencias en todo el mundo.

Respecto a las prendas, vemos una colección que utiliza las etapas de la vida: la niñez, adolescencia y adultez temprana como el escenario perfecto de inspiración. Es por eso, que en los diseños, podemos ver grandes variaciones, especialmente por el factor playfull en la pelta de colores, estampados, gráficos y referencias a la cultura de los millenials y gen z.

Esta transición de etapas se basa en temas inherentes a la genética de la práctica masculina de Louis Vuitton: el desarrollo formativo, el niño interior y las experiencias humanas universales que nos conectan a través de la geografía y las culturas.

De hecho, el preludio cinematográfico Growing Up, dio apertura al desfile dirigido por los cineastas franceses Michel Gondry y Olivier Gondry, quienes también crearon la escenografía para el espectáculo en vivo en Carré du Louvre. En el cortometraje describe seis etapas definitorias de la infancia, la adolescencia y la adultez temprana; en historias y escenas que se conectan con los elementos visuales del espectáculo.

En las prendas más divertidas tenemos impresiones abstractas de los cuadros que personifican la apariencia de sastrería adulta, algunas computarizadas como si se hubieran visto durante la década de 1990.

Para darle un sustento más innovador, la era digital también tuvo participación. Los pensamientos se reflejan en motivos, técnicas y fabricaciones de sastrería; ropa de trabajo y ropa exterior que hacen referencia a la televisión, el cine, el ciberespacio, las pantallas y las cámaras. Esto cobra vida con en diseños ilusorios (bastante bien justificados e insertos), como un patrón criptográfico que se asemeja a un código encriptado, en un bordado alucinante de TV hecho con perlas y lentejuelas. O bien, un motivo de Apple TV con representaciones pixeladas indistintas de la fruta rodeada de ruido blanco.

Para la parte más adulta del juego de etapas de Louis Vuitton, se encuentran los trajes y la mezclilla, codificados con una gran textura que forma una imagen ampliada de un ojo, solo visible a través de una lente de cámara. Las imágenes borrosas interpretadas en jacquard, evocan la impresión de un movimiento demasiado rápido para ser captado en cámara. Los gráficos sobre cuero recuerdan los carteles del viejo Hollywood, mientras que paisajes de escenas de películas imaginarias, son elaborados en jacquards con subtítulos en fil-coupé.

 

Mira el show completo aquí

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.