Leyendo ahora
The Sandman aesthetic es la mejor inspiración para esta temporada. Fantasía y misterio

The Sandman aesthetic es la mejor inspiración para esta temporada. Fantasía y misterio

Juan Ramón Hernández

El fenómeno de los aesthetics y las series de televisión se encuentra en todas partes gracias a sus miles de admiradores y seguidores.  Este es el caso de The Sandman (Netflix), la cual se posiciona entre las series favoritas de esta temporada y que al mismo tiempo, ocupa un lugar dentro de Pinterest como uno de los temas más buscados en la red social. Pero para quienes aún no tengan idea de qué se trata, te presentamos esta nueva estética (muy ad hoc con la temporada de Halloween) y de paso, algunas ideas sobre cómo lucirla.

Sandman Netflix

The Sandman llegó a Netflix a principios de agosto y desde ese momento, se ha ganado admiradores alrededor del mundo, llegando a ser un show popular con casi 275 millones de horas reproducidas en sus primeros 17 días en la plataforma (aunque aún no se tiene claro si habrá una segunda temporada).  The Sandman es una serie de género dramático, fantasía y terror desarrollada por Neil Gaiman, David S. Goyer y Allan Heinberg. Es una adaptación de la serie de historietas homónima, creada por Gaiman y publicada por Vertigo/DC Comics. En la producción, Tom Sturridge es quien interpreta a Morfeo.

 ¿Quién es The Sandman?

También conocido como el “Arenero” o Sandman en inglés, es un personaje de la cultura anglosajona, pero principalmente celta, que se dice, visita cada noche el dormitorio de la gente mientras duerme para esparcirle arena mágica en los ojos, lo cual hará dominar los sueños de los humanos y moverse entre ellos, de ahí su nombre: sand – arena y man – hombre.

Como en toda historia, hay muchas versiones, desde la clásica de un duende pequeño, pasando por un hombre que viste un frac y con él lleva pequeñas bolsas de arena; el vendedor ambulante de arena, hasta la más moderna, que se le representa como un hombre de estética gótica (en el cómic The Sandman).

@malcahaiparker

this isn’t perfect but oh well #thesandman #thesandmannetflix #sandman #sandmannetflix #morpheus #fyp #aesthetic

♬ original sound – 𝐥𝐞𝐚𝐡

Sandman aesthetic

La estética es principalmente gótica, lo que se traduce en oscuridad y misterio. El ambiente gótico permea no solo en la arquitectura antigua o en la forma de iluminar, incluso en escribir, sino también en la forma de vestir. Es aquí, cuando se pone interesante.

@cziltiqq_

no lo demostraría tanto pero se que amaría como nadie más lo hace♡ #sandman #thesandmannetflix #tomsturridge #thesandman #morfeo #aesthetic #dc #netflix #novio

♬ sonido original – cziltiqq_

El espíritu gótico se deriva del glam rock, del rock y desde luego, del post punk. Es así, como los colores oscuros (sobre todo negro) son parte importante; el cabello negro o de algún color como el verde o naranja. Asimismo, destacan prendas como gabardinas amplias o incluso, piezas pesadas son parte de este look. Pero si de Sandman hablamos, él aparece bajo una estética más pulcra, detallada con una aura de misterio.

Parte de la estética de esta producción, utiliza campos abiertos (principalmente secos con piedras o un bosque denso), niebla o aparente frío, sombras en una fotografía, pose de melancolía y dolor y desde luego, una piel pálida; son algunos de los ejes destacables que enmarca este aesthetic.

@my.distopia

#fyp #netflix #aesthetic #sandman

♬ Judas × Gemyni Cover – 𝕯𝖎𝖘𝖙𝖔𝖕𝖎𝖆

 

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.