Ahora Leyendo
Todo está en los detalles

Últimamente la ciudad de Londres esta muy de moda en mi departamento, así que, por eso, voy a comenzar citando en esta ocasión al psicólogo londinense John Flügel: “Existen pueblos que no se visten, pero no que no se decoren” y bueno, claro, saben que me refiero a los accesorios en cuanto a decoración.

Según los expertos que han estudiado la moda en el pasado como: historiadores, sociólogos, antropólogos y filósofos, dicen que hay claves en tus accesorios que pueden ayudarte a desenvolverte mejor en un día cualquiera de la semana.

View this post on Instagram

Mexico back in stock 😍🙌🏻 #cristinaramellajeweley

A post shared by CRISTINA RAMELLA® (@cristinaramellaofficial) on

Una pieza de joyería puede hacerte sentir que portas un amuleto de la suerte, una medalla o una insignia. El hombre ha portado desde principios de nuestra civilización cuernos de animales, dientes de enemigos en collares o brazaletes como representación de sus logros. Así que esa pulsera que te ha regalado tal vez tu madre o tu pareja, puede presentarse como un amuleto de la suerte al recordarte a esa persona especial que tienes como apoyo.


Foto: Jason Jean

Unos zapatos de color marrón, camel o hasta verde olivo, por su relación con los colores de la naturaleza y la tierra, pueden hacerte sentir equilibrado y hasta protegerte de emociones negativas.

Una mochila de color azul por su simple diseño que se adapta a tu cuerpo, más el color, puede darte la sensación de frescura y tranquilidad, lo cual sería lo contrario a un portafolio en cuanto a su construcción.


Foto: Especial

Un reloj negro podrá darte una percepción elegante pero la forma dictará el mensaje. Si es cuadrado la sensación será de estabilidad, franqueza, honestidad y masculinidad por ser una forma considerada así en el lenguaje visual. Si tu reloj es redondo, la sensación podrá irse por calidez, inestabilidad y protección.

Ver También


Foto: Chillaxingroad

Aunque en la percepción de color, según Robert Sapolsky Profesor de la Universidad de Standford, se debe de tomar en cuenta el país en el que hayas crecido y cuál es tu lengua madre, ya que, estos factores, pueden influir en la apreciación de los colores. Interesante ¿no?. Es un dato que después de escucharlo, al estar en contacto con las fabricas en China para la manufacturación de accesorios, al enviarles los materiales seleccionados para la producción de una mochila o bolsa, he notado que su apreciación de los colores a veces llega a resultar no distinta pero sí varia en cierto grado de la mía.

Unos zapatos de piso, por su simple estructura y ergonomía, te harán sentir más cómodo y libre. Al igual que unos zapatos tipo sneakers “urban street”, te asociaran con la aventura, la disponibilidad de tal vez viajar o simplemente podrían incitarte a tomar una ruta distinta a la que tomas a diario para ir a trabajar o regresar a casa. Similar a la combinación de un outfit formal con tus zapatos informales, que pueden estimularte a emprender cosas nuevas.


Foto: Chillaxingroad

Y así, como en todo en esta vida, los detalles son los que cuentan. Piensa no solo en el color, si no en la forma y el significado que tienen para ti los accesorios que usarás el día de mañana, mientras escuchas de fondo una canción que dicte tu día, tal vez como la que te dejo aquí abajo.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO