Ahora Leyendo
Este es el único truco de estilo que debes emplear para verte bien, siempre

Todos, en más de una ocasión, hemos recurrido a buscar vía internet cómo arreglar algunos detalles de proporción del cuerpo por medio de la ropa. Nos queda claro que las líneas verticales nos “adelgazan”, que los estampados grandes nos dan volumen y que vestirnos de negro nos hace perder, visualmente, algunos kilos e, incluso, parecemos más altos. Estas soluciones se realizan por medio de un truco que engaña al ojo utilizando gráficos y colores; razón por la cual, los estampados, siluetas, texturas y colores de la ropa pueden jugar a nuestro favor -y en contra- en este ejercicio de distraer la visión humana.

Cuando hablamos de vestir en un total look negro y el resultado nos hace ver más estilizados se debe a la carencia de cortes en el outfit. Para entenderlo un poco más, un corte es la línea que divide una prenda de la otra, por medio de la diferencia de color o estampado. Es decir, en un look básico de playera blanca, jeans celestes y sneakers de color existen solo dos cortes: la división entre la playera y el pantalón y, el segundo, la línea que se genera entre el pantalón y los tenis. Al agregar más prendas con diferentes medidas al look, aumenta, de manera proporcional, el número de cortes. Por lógica, cuando vestimos de color negro de pies a cabeza, estos cortes se eliminan por completo, dando la sensación de vernos más estéticos.

El color negro no es el único capaz de lograr este efecto. Cualquier total look puede lograr la sensación estilística de proporción; ya sea, vestirnos por completo de azul marino, rosa, nude, rojo, verde… la lista es amplia. Sin embargo, como en todo en esta vida, también existen reglas que regulan su uso para poder obtener el resultado deseado. La más importante es la medida correcta de las prendas. Por supuesto, usar piezas de nuestra talla hará que el fit se estilice aún más.

Ver También

Esta norma es la responsable de que los trajes nos hagan ver mas atractivos pues, independientemente de vestirnos de un mismo tono, su confección arregla algunas proporciones del cuerpo, como los hombros y la espalda. Ahora ya lo sabes, el truco está en vestir monocromático. Así de simple.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO