Tom Ford, Armani y otros diseñadores que no estudiaron diseño de moda

La vida a veces nos tiene preparados caminos por los que no pensábamos andar y es por eso, que en ocasiones, nos sorprendemos cuando nos damos cuenta hasta donde hemos llegado en nuestro trayecto. Lo mismo le ha ocurrido a varios de los diseñadores más importantes de la moda como: Tom Ford, Virgil Abloh, Giorgio Armani, entre otros. En esta ocasión, te mostramos lo que hacían antes de estar involucrados en la industria que los llevó al éxito.

Tom Ford

El reconocido diseñador de modas y director de cine estadounidense, quien fuera director creativo de Gucci e Yves Saint Laurent, nació el 27 de agosto de 1961, en Austin, Texas. Después terminar el bachillerato se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar Historia del Arte en la Universidad de Nueva York. Un año después, decidió abandonar la universidad, para concentrarse en la actuación para comerciales de televisión, al mismo tiempo que tomaba parte en 12 campañas publicitarias nacionales. El cambio lo dio cuando comenzó a estudiar arquitectura de interiores en Parsons The New School for Design.

Ford pasó un año y medio en París, donde trabajó como pasante en la prensa de Chloé office. Su trabajo consistía en enviar la ropa a sesiones de fotos, lo que despertó su amor por la moda. Y aunque pasó algunos años en Parsons estudiando moda, se graduó con una licenciatura en arquitectura.

Giorgio Armani

Nació en Piacenza, en 1934. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, su padre fue acusado de colaborar con el régimen, pues trabajaba en las oficinas del Partido Fascista de Mussolini. Consciente de su situación, Aramani consiguió una beca para estudiar medicina en la universidad, pero no duro mucho; abandonó los estudios y comenzó a trabajar como escaparatista y vendedor en La Rinascente milanesa. Tras una temporada allí, comenzó a laborar como diseñador para Nino Cerruti y una vez aprendido el oficio y con el apoyo de su pareja, el arquitecto Sergio Galeotti, creó su propia marca.

Virgil Abloh

Fue un hijo de inmigrantes ghaneses, fue criado en Rockford, donde asistió al Boylan Catholic High School, de donde se graduó en 1998. Egresó de la Universidad de Wisconsin–Madison en 2002 con un grado de Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Civil y en 2006, recibió una Maestría en Arquitectura por el Instituto de Illinois de Tecnología.

Después de graduarse de la universidad, hizo una pasantía en Fendi, en la misma clase que el rapero Kanye West en 2009. En la oficina de Italia, Angel Shumi con sede en Roma de la compañía, iniciaron una relación colaborativa. Un año después, nombró a Abloh director creativo de su agencia creativa, DONDA.

Yohji Yamamoto

Él se graduó de la Universidad de Keio con un título en derecho. Tiempo después, se dio cuenta que las leyes no eran su fuerte y decidió ayudar a su madre confeccionando ropa, ya que esta era costurera y tenía una boutique. Pronto se inscribió en el colegio de moda Bunka Fashion College, donde Kenzo Takada y Junya Watanabe también estudiaron.

Christian Dior

Antes de ser el legendario Dior, este tuvo la presión de sus padres para que fuera diplomático, pues ambos progenitores, provenientes de una clase social acomodada, aspiraban a que su hijo siguiera esa carrera y por esa razón, es que el famoso diseñador se graduó de Ciencias Políticas. Al terminar sus estudios, Dior se mudó a París para poner una galería de arte que no funcionó y lo llevó a probar en la moda. El resto es historia.

Todos estos grandes nombres del diseño compartieron dudas, presiones y miedos que reprimían su talento, reteniéndolo por un largo tiempo, pero que no le ganaron a su ímpetu y espíritu creativo, demostrando que nunca es demasiado tarde para seguir lo que te apasiona de verdad.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.