Tonal Dressing: ¿cómo vestir la mejor tendencia masculina de todo 2020?

Avatar

Cuando nos enfrentamos a las tendencias ganadoras de cada temporada siempre es necesario hacer una pausa para analizar sus beneficios -y si este trend se adapta a nuestro estilo- El tonal dressing tiene una ventaja que supera al resto: estiliza la silueta masculina. Vestir de un solo color de pies a cabeza genera una ilusión óptica de alargamiento, al mismo tiempo que “adelgaza” visualmente al cuerpo. Los looks monocromáticos invadieron a distintas colecciones SS ’20 de las firmas de moda de lujo, irrumpiendo el sentido estricto de piezas como el traje. Berluti, Ermenegildo Zegna y Paul Smith no solo propusieron trajes haciendo uso del recurso “colorido” sino que, también, tiñeron a la camisa y corbata del mismo tono.

En este reportaje: Fotografía, Alejandro Estevez. Estilismo: Daniel Vásquez. Maquillaje y Pelo, Jessica Díaz. Modelo: Mateo Macouzet para Queta Rojas Modelos. Estudio: Atoyac 69

 

Foto: Alejandro Estevez  / Moda: Camisa, Zara. Lentes, Burberry.

En la recién concluida “temporada de premios” muchos de los famosos se unieron a la tendencia del tonal dressing: Timothée Chalamet en un look azul y otro en tonos magenta; Troye Sivan en un conjunto de satín azul eléctrico y Michael B. Jordan en un traje -incluida la camisa- en rosa explosivo. Aquí la importancia radica en portar un solo color en todas las piezas que conformen el outfit.

Para adoptar el tonal dressing a looks utilitarios e incluso de oficina, no es necesario hacer uso de tonalidades saturadas. También los matices opacos y empolvados cumplen con la función de estilizar la figura y, por supuesto, añadir dosis creativas a outfits básicos.

Foto: Alejandro Estevez / Moda: Look total, Ermenegildo Zegna. Pulsera, Daniel Wellington.

 

TENDENCIA + TENDENCIA 

Los tonos pastel se distinguen del resto por su suavidad y ausencia de saturación cromática o luz. Estos “colores empolvados” regresaron con fuerza en las colecciones SS ’20. Louis Vuitton, Dior, Hermès, Ermenegildo Zegna y Lanvin utilizaron a los pasteles para crear propuestas delicadas pero con bastante carga visual.

Foto: Alejandro Estevez / Moda: Abrigo y camisa, Tomorrowland Tailors. Pantalón, Zara. Reloj, Daniel Wellington.

 

Foto: Alejandro Estevez / Moda: Camisa, Pull & Bear. Pantalón, Tomorrowland Tailors. Zapatos, Dorothy Gaynor. Corbata y reloj, Nautica.

 

LOS TONOS INFALIBLES

El tonal dressing también puede aplicarse de la forma más clásica que conocemos: haciendo uso del negro. Como si se tratara de una “creencia popular”, el total black es usado siempre para estilizar o para no pensar mucho en cómo combinar prendas de distintos colores. Para refrescar la imagen de un conjunto negro es necesario hacer uso de nuevas piezas, reemplazando a los jeans por unas bermudas y jugar con los complementos.

Ver También

Foto: Alejandro Estevez / Moda: Look total, Prada.

 

Foto: Alejandro Estevez / Moda: Camisa, Carla Fernández. Chaleco, Catamarán. Pantalón, Nautica. Zapatos, Giambattista Valli x H&M.

 

EN COLORES VIBRANTES 

La tendencia de la temporada explota en tonos saturados y “alegres”. Las propuestas de Boss y Berluti SS ’20 confirman la nueva identidad del traje: en colores vibrantes.

Foto: Alejandro Estevez / Moda: Traje, Tomorrowland Tailors. Botas, ANT.

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top