Ahora Leyendo
Trucos para obtener un afeitado perfecto desde casa

Entre los rituales de cuidado masculino, el afeitarse, destacada del resto por su protagonismo, frecuencia y, sobre todo, por el resultado notorio de dicha acción. Aunque las barbas también tienen su espacio y su popularidad, un rostro afeitado y cuidado es digno de un meticuloso proceso para poder lograrlo y eliminar, sin ningún error, el vello facial.

El rasurado va más allá de una apariencia estética cuidada y limpia. Muchos hombres deciden eliminar cualquier rastro de barba y bigote por cuestiones de higiene -aunque dejársela también tiene sus beneficios- y evitar la acumulación de polvo que, en algunas actividades físicas, suele hacerse presente. Sea cual sea la razón de hacerlo, o no, es de suma importancia aprender una técnica infalible para obtener buenos resultados en la afeitada.

Getty Images

En el mercado, actualmente, existen un sinnúmero de crema y espumas, maquinas eléctricas, rastrillos tradicionales y bálsamos para el cuidado post-afeitado que nos regalan toda una experiencia en este ejercicio estético, pero; por supuesto, es necesario saber como usar estos elementos para obtener mejores resultados.

Prepara la piel:

Antes de comenzar es importante limpiar, perfectamente, la piel. Enjuaga el rostro con abundante agua caliente. Esto no solo con la intención de eliminar cualquier impureza, si no, también, para abrir los poros y suavizar el vello.

Aplica espuma:

Aplica espuma o gel especial para afeitar y distribúyela con movimientos circulares por toda la zona de barba. Deja reposar por un par de minutos para que se absorba; esto hará más suave el vello y el paso de la cuchilla no causará irritación.

Getty Images

Es momento:

Comienza de arriba hacia abajo; a la altura de las patillas y continúa bajando por las distintas zonas del cuello y la cara. Siempre en dirección del crecimiento del vello. Una vez eliminado el resto de la barba, pasa el rastrillo, ahora, en dirección contraria al nacimiento; todo esto, con intención que lograr un acabado perfecto.

El orden:

Ver También

Es importante dejar para el final las zonas más delicadas y propensas a sufrir cortaduras: como la barbilla y la zona del bigote. Termina siempre con estas zonas, así, la crema para afeitar tendrá más tiempo de acción y podrá suavizar más el área.

Finaliza:

Verifica la altura de las patillas tomando como referencia alguna zona de la oreja. Después, enjuaga el rostro con agua fría y seca con una toalla todas las partes de la cara y cuello. Finalmente aplica una loción post-afeitado para refrescar e hidratar la piel.

 

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO