El rompecorazones, gallardo e ingenuo, Damiano David, líder de Måneskin, está viviendo una romántica autenticidad, victoriosamente insuperable al ilusionarnos con un adelanto de su primer álbum en solitario. El Ken italiano, nos ha concedido la enorme dicha de fascinarse con una melodramática y atribulada canción, “Born With a Broken Heart”, transmitiendo una luctuosa ilusión amorosa, un mísero lamento.
Su balada producida en un estética plácidamente cinematográfica, constata un intervalo en su voz y apariencia, llamándolo el ‘Freddie Mercury de siglo XXI, al sintetizar una maduración literalmente cohesiva con una procreativa imagen refinada, tan Old Hollywood.
Video relacionado
El cortometraje enmarca una producción escénica que fácilmente la comparas con aquellos frenéticos y libertinos musicales de Broadway, producidos en fastuosos sets. Damiano quién ha ido asumiendo un exquisito gusto por la sastrería retro, protagoniza un film, cuyo desarrollo literario relata la historia de un chico apático indispuesto a encontrar el amor, mientras que una altiva pretendiente, intenta seducirlo y convencer su calimosa alma, a través de una orquestada danzarina versatilidad, iluminada por un saltarín e agitado puente.
Su hermosa jovialidad poetisa una fantasiosa blandura, emotiva por una belleza transitoria y evocativa hacia el gentil ritmo de Fred Astaire y Gene Kelly, agregando una galante vaporosidad desabotonada a sus atuendos retro, caliza una pasión vehemente, sugiriendo una dualidad tanto rockera como sueño febril al estilo de los 70, iniciada en su épico lírica, ‘Silverlines’ – derrocando la agresividad oscura del delineador.
Internamente, Damiano reflexionó sobre la urgencia de escribir algo positivamente fuerte y capaz de entender sus sentimientos y la ansiedad que le generaba al no sentirse apto para enfrentar retos que perjudicarán su estabilidad mental; llevándolo a una planicie aflictiva.
“Born With a Broken Heart”, es una cavilación turbadora llena de tristeza e incomprensión hacia el deseo de modificar los idealismos negativos de alguien que amas con todas tus fuerzas, sabiendo en el fondo, la imposibilidad de lograrlo. Manipular lo lúgubre y atribulado, es sensacionalmente bello.
PUBLICAR COMENTARIO