Esta temporada, la NFL demostró que es un actor importante en el mundo de la moda gracias a muchos momentos de estilo virales entre jugadores como Travis Kelce, Stefon Diggs, Joe Burrow y otros.

El “Túnel de la NFL” de la liga -al igual que la versión de la NBA desde hace mucho tiempo- dio a los jugadores novatos y veteranos una plataforma para experimentar con su estilo y mostrar sus personalidades fuera del campo, lo que despertó un nuevo interés entre los aficionados al fútbol americano actuales y nuevos.

Acerca de adidas Originals 2024 02 09T025101.121 e1707468723976

Esta temporada se ha prestado más atención que nunca al estilo de la NFL, según el estratega de contenidos de moda de la NFL, Kyle Smith, y la directora de marketing social de jugadores, McKenzie Fox.

“Ahora más que nunca, tenemos muchos fans comprometidos”

dijo Fox

“No sólo se fijan en lo que hacen nuestros jugadores en el campo, sino también fuera de él. También es el tejido conectado: es la moda durante sus atuendos de llegada y cuando llegan a los partidos. Especialmente con el auge de las redes sociales, ahora los jugadores están creando sus propias marcas personales, por lo que son celebridades e influyentes por derecho propio y se aprovechan de ello cuando llegan el día del partido.”

Parte del papel de Fox y Smith es destacar los looks de túnel y los conjuntos previos al partido de los jugadores en la cuenta de Instagram NFL Style. Semana a semana, Smith explicó que sabía a qué jugadores había que prestar atención, y nombró a Kelce, Diggs, Ray-Ray McCloud III y Darren Waller, entre otros, como atletas cuyos looks se hacen virales con regularidad.

Acerca de adidas Originals 2024 02 09T024545.817

Entre los jugadores más a la moda, Kelce acaparó muchos titulares tanto por su llamativo estilo como por su relación sentimental con Taylor Swift.

Kelce se dio a conocer por sus looks de streetwear de lujo, mezclando piezas de casas de diseño como Louis Vuitton, Bottega Veneta, Marni y Amiri con marcas contemporáneas avanzadas como The Elder Statesman y Collina Strada.

Estilo NFL

Uno de los looks más virales de Kelce esta temporada fue el conjunto vaquero azul cielo de la colección otoño 2023 de KidSuper que lució en septiembre.

Diggs es otro jugador que suele destacar por su estilo antes de los partidos. Por ejemplo, durante la ronda de Wild Card, el receptor de los Bills se hizo viral por su jersey multicolor de Loewe.

Acerca de adidas Originals 2024 02 09T024724.910

Tyrod Taylor, quarterback de los Giants, también lució varios looks destacados esta temporada, mezclando prendas de marcas como Vetements, Bottega Veneta y Fear of God con otras más pequeñas como Hed Mayner, Kusikohc y Namachecko.

Smith dijo que disfrutaba siguiendo el estilo del defensa de los Browns Jeremiah Owusu-Koramoah, que acudía a los partidos de fútbol americano vestido con ropa tradicional de Ghana para rendir homenaje a sus raíces.

Acerca de adidas Originals 2024 02 09T023846.026

Smith explicó que una de las mayores sorpresas de esta temporada fue la cantidad de jugadores que gravitaron hacia Rick Owens para sus looks de túnel, entre ellos Geno Smith, Elijiah Moore, D’Andre Swift y otros.

“Sorprendentemente, este año ha habido mucho Rick Owens, de una forma que no me esperaba, porque para mí Rick Owens es un concepto de moda muy elevado”, explicó. “Si te gusta la moda y eres un hablante nativo de moda, sabes que Rick Owens es muy importante, así que ha sido muy guay ver a jugadores vistiendo de Rick Owens. Es casi como un guiño al hecho de que están realmente volcados en la moda y forman parte de ese espacio”.

Acerca de adidas Originals 2024 02 09T025914.295 e1707469210409

Con la ronda de divisiones que tuvo lugar el pasado fin de semana, los campeonatos de conferencia que vendrán a continuación y el Super Bowl el mes que viene, Smith y Fox prevén aún más momentos de moda viral, especialmente con las recientes colecciones de la semana de la moda masculina, que ofrecen a los jugadores nuevos looks para probar.

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.