El desfile presentado por Valentino estuvo lleno de ropa para caballeros, puesta en escena de forma bastante romántica al ritmo de cantantes con voces finas, una pieza clave de la última colección de Pierpaolo Piccioli para la marca.

Colección opulenta y elegante que giraba en torno a tonos sutiles, volúmenes moderadamente curvos y una sensación de elegancia contemporánea. Los mejores elementos surgieron de ideas de alta costura, utilizando una técnica altamente especializada Altorilievo (alto relieve) para recortar patrones en hombros y espaldas. Sorprendentemente, el taller de Valentino también tradujo figuras mitológicas mediante intarsia en los diseños de la colección.

Aunque el color azul era tradicionalmente femenino antes de dar un giro en el siglo pasado para significar masculinidad, el color azul a los ojos de Piccioli también significa libertad. En concreto, el “azul cielo” representa la capacidad de pensar libremente y, literalmente, creer que el cielo es el límite. La yuxtaposición se aprecia en los básicos tradicionales del vestuario masculino, como el traje y la sastrería, en contraste con la fluidez y delicadeza de los colores atrevidos como el rosa, el azul, el verde y el naranja.

Este mensaje se transmite a través de la ropa, reflejando ideologías y filosofías, para crear formas de ser. La sastrería se suaviza para crear un caballero, los gestos combinan las esferas de la sastrería y la alta costura, los bordados y adornos cambian no sólo las superficies, sino también las identidades.

Pero el ambiente general era oscuro y libre de estampados. Además, su decisión de cortar los abrigos por delante fue desconcertante, al igual que su elección de crear pantalones anchos que terminaban muy por encima del tobillo.

 

Bajo el clásico conjunto de traje, corbata en blanco y negro se llevaban túnicas de colores brillantes y cuellos altos de tortuga, reflejo de una nueva era de sastrería suavizada. Los acentos de color se utilizan mínimamente, dando un énfasis elegante a cada combinación de traje. Las celebraciones atemporales se ven en toda la colección para crear al hombre moderno que subvierte el ideal masculino estereotipado.

La colección Valentino Le Ciel Menswear es una reflexión continua sobre las masculinidades contemporáneas, el significado de ser un hombre hoy, explorando el color puro como herramienta de comunicación de ideas e ideales.

Por otra parte, Pierpaolo también presentará una colección de alta costura de Valentino en la histórica sede de la marca en París el miércoles, y es de esperar que haya reservado sus mejores sorpresas para ese evento.

Las propias prendas proceden del armario masculino atemporal. Gracias a este cambio fundamental, del significado que ahora es la masculinidad, de la naturaleza del hombre, ya forma parte de nuestra realidad.

Además de poder apreciar una naturaleza atemporal de la masculinidad en el desfile FW 24, se tuvo en el front row algunas celebridades que de igual manera demostraron ese gran cambio de lo que ahora es la masculinidad. 

  • Lamar Johnson

image003

Luciendo un look Valentino de la colección Pre-Fall 2024 con zapatos Valentino Garavani y bolso Vlogo Loco.

  • Zayn Malik

image004

Con un look Valentino de la colección The Narratives Primavera Verano 2024 con zapatos Valentino Garavani.

  • James Blake

image005

Con un look Valentino de la colección The Narratives Primavera Verano 2024 con zapatos Valentino Garavani

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.