Leyendo ahora
Yohji Yamamoto x Evangelion: La tercera colaboración entre el anime y Ground Y.

Yohji Yamamoto x Evangelion: La tercera colaboración entre el anime y Ground Y.

Avatar

Ground Y es una de las marcas de Yohji Yamamoto y para celebrar el estreno de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, se lanzó una colección en colaboración que estará disponible para ordenar a partir del 16 de Junio y las prendas estarán llegando a finales de Agosto o en Septiembre. 

Esta no es la primera vez que Yamamoto colabora con Evangelion a través de Ground Y. En 2015, varios artículos estuvieron disponibles en la tienda de la marca ubicada en Shibuya PARCO donde se instalaron varias piezas decorativas del anime.

Años después para la cápsula Otoño Invierno 2018/2019, Ground Y vuelve a colaborar con Evangelion y lanza nuevas prendas.

 

Ahora en 2021, la colección es una recopilación de los mejores diseños de las cápsulas anteriores y algunos artículos nuevos. Volvemos a ver la “Rei jacket”, oversized y reversible que está presente desde la primer colección en 2015, los balloon pants del 2018 y también playeras y cardigans, lanzamientos de este año.

Los precios oscilan entre los 288 y 1380 dólares, siendo las playeras “básicas” el artículo más económico y la “Asuka jacket” el más costoso.

Yohji Yamamoto x Evangelion.

Aunque Ground Y es la marca más accesible de Yamamoto, sigue siendo costosa, sin embargo artículos de colección como estas prendas se vuelven sumamente valiosos y su precio subirá en cuanto se dejen de vender. Aunque Yamamoto haya elegido piezas de colecciones pasadas que se supone eran edición especial y limitada en ese momento, es poco probable que vuelva a lanzar cápsulas con Evangelion. Al menos no en un futuro cercano. Esta es la tercera colaboración con el anime y tiene mucho sentido si es la última. Ground Y x Evangelion 3.0, justo como la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time que aunque es la cuarta película de la serie, sería la última entrega.

Las colaboraciones entre casas de moda, diseñadores y animes, han sido algo recurrente los últimos años, en parte por la importancia del mercado asiático para las marcas de lujo pero también por el interés y la tendencia por la cultura japonesa que ha estado presente en la industria de la moda últimamente.  Aunque Yamamoto no es el único diseñador que ha trabajado con Evangelion, es uno de los que logra crear una conexión visual entre el concepto del anime y el diseño y la esencia de su propia marca. No solo tenemos merch, tenemos una prenda Yamamoto (Ground Y) intervenida en una colaboración con Evangelion donde ninguna de las dos ideas se pierden o resaltan más que la otra. Ground Y y Evangelion coexisten en un solo espacio.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.