Leyendo ahora
Los patchwork jeans son la tendencia favorita del verano y así puedes llevarla

Los patchwork jeans son la tendencia favorita del verano y así puedes llevarla

Seguramente recuerdas, en alguna de las visitas a la casa de tus abuelos o de tus tías, decoraciones que parecían unir pequeños cuadros de tela para crear un cojín o una cobija. Y quién iba a decir que esos pequeños trabajos que hacían nuestras abuelitas en sus tiempos libres se iban a convertir en una de las tendencias más aclamadas de esta temporada.

Estamos hablando ni más ni menos que del patchwork. Como bien te contamos antes, este tipo de prendas se caracteriza por unir retazos de telas de diferentes colores, estampados, tamaños y materiales para formar lienzos con los que posteriormente se crearán piezas únicas, ya que ninguna es igual a la otra.

Foto: Cortesía / Ambush, Sacai y Etro SS ’21

Aunque esta técnica fue utilizada hace varios años, hoy renace en las pasarelas y despunta al nivel de otras tendencias que estarán utilizándose esta primavera para aquellos audaces que no le temen a lucir diferente pero si a verse aburridos.

Entre las grandes marcas que han optado por trabajar con esta tendencia en sus colecciones de primavera encontramos a Etro, Ambush y Sacai. Esta última se destaca por utilizar en la mayoría de sus prendas patchwork mezclado con tejidos técnicos, los cuales le dan un aire moderno pero siempre respetando la pauta de la unión de retazos para la confección de las piezas.

Sin embargo, no son solo las grandes marcas las que están ocupando la tendencia. Navegando en Instagram hemos encontrado una marca local establecida en Los Angeles llamada STAN, la cual se describe a sí misma cómo “handmade surfer couture clothing”. Fundada por el surfista y modelo Tristan Detwiler, quien se ha encargado de formar una marca amigable con el ambiente y que se destaca por usar textiles de hasta 140 años de antigüedad. La marca ha encontrado la forma de transportar la tendencia y volverla en piezas frescas y veraniegas perfectas para ocuparse después de una tarde de surf. 

Como siempre no podían quedarse atrás las marcas low cost creando sus propias versiones de la tendencia para ponerlas al alcance de todo el mundo. Como ejemplo, tenemos a Bershka con este total look de denim en diferentes tonalidades, las cuales crean entre sí un contraste armonioso a pesar de ocupar el mismo textil en ambas piezas.

Foto: Bershka

Y si ya llegaste hasta este punto del artículo y aún no te atreves a probar esta tendencia, te dejamos un poco de inspiración traída por diferentes celebrities como Offset, Zayn y A$AP Rocky, quienes con su estilo nos dan una lección de cómo llevar esa tendencia a nuestros armarios. 

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.