Los tonos neón están invadiendo toda la ropa (incluyendo trajes)

Cuando afirmamos que las tendencias son cíclicas nos encontramos en un error. La moda a lo largo del tiempo ha creado miles de tendencias que, quizás, se repitan con frecuencia -unas más notorias que otras- pero, sin duda, ninguna vuelve a triunfar de un mismo modo. Entonces, las tendencias, podrían entenderse mucho mejor como una gran línea ondulada, con crestas y valles, donde de forma gráfica podemos comparar estos movimientos de intensidad en el regreso de las direcciones de moda.

Foto: Especial – Matthew Miller SS19

Entre una de las más populares se encuentra la tendencia neón, que tuvo su principal auge en los años ochenta. Estos tonos tan explosivos, vibrantes y desenfadados tiñeron todas las prendas de esa década; triunfando en la ropa deportiva. Fenómeno que se ha quedado en esa categoría desde poco más de 30 años.

Foto: InDigital – MSGM SS19

Pantone, hace apenas un par de días, reveló el “Color del Año” para 2019. Su propuesta ha sido el “Living Coral”: un matiz que raya entre el naranja y rosa con un toque de fluorescencia y que se encargará de permear en todas las áreas creativas posibles. Por su parte, las firmas internacionales más importantes apostaron por el magnetismo de la gama neón para presentar prendas bañadas por ese poder óptico que idéntica a la paleta de color clásica.

Foto: InDigital – Louis Vuitton SS19

Versace en su colección SS19 presentó total looks en verde y rosa neón, utilizando al traje como la pieza máxima para portar esta tendencia. La firma italiana MSGM, del diseñador Massimo Giorgetti, rindió un homenaje a la ropa deportiva de los jóvenes de los 90s con prendas de espíritu costero, todas empapadas de tonos fluor y elementos que hacen referencia a los letreros de neón de las grandes ciudades de la época. En París, Virgil Abloh, en su primer desfile como Director Creativo de la sección masculina de Louis Vuitton, ofreció una colección inspirada en el espacio: estampados de nebulosas, estrellas, piezas de aire “astronáuticas”, metálicos y tonos neón sirvieron para crear una atmósfera futurista.

Foto: InDigital – Versace SS19

Aunque la gama de tonos neón es amplia, los más destacados son el amarillo, el rosa, naranja y, por supuesto, el verde fluorescente. Este ultimo ya se ha proclamado como el primer tono en tendencia del año, incluso, adelantándose a las predicciones que apuntaban su triunfo a inicios de la primavera. La opción ideal para usar neón para la oficina la tiene Versace; claro, con algunos pequeños ajuste que será necesario hacer.

Sin comentarios

Deja tus comentarios

Your email address will not be published.