Ahora Leyendo
MSGM es la firma italiana que apuesta por el Streetwear

En una cancha deportiva el diseñador italiano exploró y tradujo los códigos de la ropa deportiva de principios de los 90s en una interesante mezcla de prints, logos y rayas en colores explosivos, vibrantes y con guiños neón. La colección titulada, simplemente, GAME, encapsula toda una generación new wave italiana y la influencia de las zonas costeras. La colección se volvió una tanto nostálgica y reflexiva cuando, Giorgetti, explicó en backstage, que la inspiración principal de su entrega SS 19 se ve marcada por haber crecido en una zona de playa; influenciado por la vida nocturna, los trajes de baño y prendas de aspecto mucho más juvenil.

Looks deportivos abrieron el desfile: un juego de chaquetas técnicas sincronizadas con pants o bermudas. Las camisas a rayas y amplias, chaquetas y t-shirts con ilustraciones de gran tamaño y sudaderas invadidas por logos, recordaban, inmediatamente, a las zonas tropicales; con estampados de palmeras y tonos bastante saturados.

Ese espíritu fucking youth también se transportó a las salidas de sastrería, con trajes llevados a una actitud relajada. Algunas prendas superiores se veían adornadas por logos XL y leyendas como “Energy” y “Charge”, otras, destacaban del resto, como las camisas con gráficos e ilustraciones de Mila & Shiro de la serie de manga japonesa de 1984 “Attacker You!”, que abre una nueva ventana hacía la cultura oriental y su peculiar estilo en el streetwear.

Los accesorios también jugaron un papel definitivo dentro de la entrega: sandalias toscas en bloques de colores y calcetas deportivas, gafas estilo oakley y gorras planas dictaron que, para Massimo, las influencias son concretas. Los dad sneakers aparecieron en la mayoría de los looks y, de esta forma, nos confirman que su presencia nos acompañará un par de temporadas más.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO