Leyendo ahora
3 pasos para verte más guapo y saludable de la cara sin invertir tanto tiempo

3 pasos para verte más guapo y saludable de la cara sin invertir tanto tiempo

Avatar

El sueño de muchos amantes del skincare es llegar a tener una piel fresca y tersa 24/7 pero la rutina, el trabajo y la contaminación son los peores aliados en la lucha por una piel perfecta. No dormir 8 horas, el estrés, comer desbalanceado y no practicar deporte son otros de los motivos que afectan la apariencia de la cara -pero se puede tener una piel casi perfecta con una rutina de cuidado facial- Al hablar un poco de la realidad que a muchos afecta, lo ideal sería tomarse unos cuantos minutos en el día para subirnos a la ola de las rutinas de belleza.

Te dejamos los pasos necesarios y fundamentales para que tus minutos de limpieza facial cubran las necesidades básicas que la piel necesita. 

 

LIMPIEZA

La parte esencial en una rutina de belleza. No es suficiente que se enjuague la cara con agua y jabón, se debe realizar una limpieza profunda para permitir que la piel respire.Hay que mencionar que al no tener la debida limpieza la Zona T puede generar grasa excesiva, brillo, puntos negros e incluso potencializar la aparición de acné. Por la mañana se debe limpiar la cara para eliminar la grasa que se acumula al dormir y antes de ir a la cama para limpiar las impurezas a las que se expuso la piel durante el día. 

ZERO OIL de Origins. 

$490.00 MXN 

Foto: Cortesía

Algunas pieles son muy sensibles y los jabones o geles faciales pueden ser abrasivos, lo que genera irritación y erupciones cutáneas. Para evitar molestias algunas marcas han optado por lanzar al mercado espumas limpiadoras que limpian los poros, eliminan el exceso de grasa y reducen el brillo. 

Zero Oil es un limpiador en ese novedoso formato. Además de purificar el rostro deja la piel tersa y con una sensación de frescura. Su fórmula natural contiene menta, ácido salicílico -minimiza los poros- y palma encimera que controla la aparición de espinillas. 

 

 

EXFOLIACIÓN

Ya hablamos de los beneficios y el uso correcto de los exfoliantes faciales en el pasado, pero nunca es suficiente en cuanto a cuidado de la piel. Cuando se acumulan células muertas en exceso, la piel de la cara puede llegar a generar acné y oscurecer su tono natural. Al ser el órgano con mayor exposición a la contaminación es necesario dejarla respirar y al aplicar productos exfoliantes permitimos que se oxigene. Existen mitos sobre estos productos pero nada de qué temer: son perfectos para activar la circulación cutánea y ayudan a balancear el tono del rostro. 

Para notar mejor los resultados se puede realizar dos veces por semana como máximo, ya que la dermis necesita regenerarse y si exfoliamos; por ejemplo, diariamente, se pueden crear micro heridas, rojeces e incluso resequedad. 

 

FACIAL FUEL ENERGIZING SCRUB de Kiehl’s

$415.00 MXN 

Foto: Cortesía

Este gel exfoliante ayuda a eliminar la piel muerta y protege de las impurezas. Sus partículas ayudan a suavizar el vello facial para facilitar el afeitado. Ideal para los hombres que no son fans de la barba. Sus ingredientes son fundamentales para mantener una apariencia fresca y “despierta”. La cafeína ayuda a estimular la cara y el aceite de albaricoque mantiene la elasticidad de la piel. Perfecta para pieles maduras o para los hombres que se preocupan por la aparición prematura de arrugas. 

 

CORTORNO Y PARCHES DE OJOS

La zona de las bolsas de los ojos es delicada y puede llevar a generar arrugas con signos de cansancio. La piel de esa zona es más fina y delicada, por lo que se necesita un cuidado específico para descongestionar las bolsas y no parecer que siempre estamos con fatiga. Su boom fue gracias a las rutinas coreanas en las que los parches para ojos llamaron la atención de muchos beauty experts. Ahora están al alcance de cualquier persona y son perfectos para mantener esa zona hidratada. 

Basta con aplicarlos sobre las ojeras y dejarlos actuar por 15 minutos, no es necesario tallarlos. Su efecto es inmediato y van con cualquier tipo de piel.

Ver También

FOCUSPOT DARK CIRCLE de Dr. Jart+

$360.00 MXN 

Foto: Cortesía

Estos parches con micropuntas se funden en la piel para ayudar a desvanecer las ojeras sin el dolor de una micropigmentación.  Sus ingredientes ayudan a regenerar la piel y mantenerla hidratada. El ácido hialurónico mantiene una apariencia juvenil: la vitamina A activa la circulación y los polipéptidos ayudan con la regeneración cutánea, sustancias ideales para quienes quieren eliminar las ojeras sin necesidad de dolor. 

 

HIDRATACIÓN

Los cambios climáticos lastiman la piel -ya sea de la cara, brazos, cuell- por lo que es necesario aplicar un hidratante facial que proteja de los rayos solares. Existen cremas y geles que contienen factor de protección solar -bajo, medio y alto- para evitar la aparición de manchas, arrugas, quemaduras y cáncer de piel. Lo ideal es optar por texturas ligeras para no tapar los poros y mantener la piel sin la apariencia blanquecina de los bloqueadores solares.

HYDRO BOOST de Neutrogena. 

$260.00 MXN

Foto: Cortesía

El básico de básicos que cualquiera debería tener en casa. Este gel facial mantiene la hidratación gracias al ácido hialurónico mientras resguarda los niveles de agua de la cara. Su barrera natural protege la piel por 24 horas y ayuda a controlar la grasa natural, por lo que no es necesario que te preocupes de los poros tapados. 

Entre los candidatos existe B6 de Urban Decay, un spray que puede usarse después de lavarse la cara y durante el día. Empareja el tono de la piel, refresca y absorbe el exceso de grasa. Al estar infusionado con agua de coco disminuye las rojeces y protege de la resequedad. 

¿Te animas a crear tu rutina de cuidado facial?

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top