La inspiración es una de las fases esenciales en un proceso creativo. En ella, nutrirse de lo que está alrededor es imprescindible y eso es precisamente lo que los embajadores de Moët & Chandon: Manolo Caro, Natasha Dupeyron y Rodrigo Roji, hicieron, pues tuvieron la oportunidad de viajar a la maison de Moët en Francia para conocer las raíces de la marca y estar en contacto para alimentar sus próximos proyectos junto con la marca.

Moët & Chandon como marca líder en el mercado del champagne, invitó a sus embajadores mexicanos a conocer los orígenes e historia de la icónica maison. Siendo la celebración uno de los pilares de la marca, se unió con tres talentos nacionales para hacer de ellos un mejor vehículo de creatividad en sus diferentes proyectos.

31A1872

Cortesía Moët & Chandon

Tres talentos mexicanos

Manolo Caro, actual embajador de la marca, reconocido por su trayectoria en el cine y quien colabora con Moët & Chandon en el proyecto Toast For A Cause, visitó la maison para llenarse de inspiración y alimentar su visión para dicho proyecto.

Por su parte, Natasha Dupeyron y Rodrigo Roji se unieron a la experiencia tras anunciar su colaboración con la marca y el proyecto Moët & Chandon Revelation Volumen ½. Durante la visita, los artistas aprovecharon para nutrirse de creatividad con el fin de llenarse de inspiración para poder crear la Capsule Collection que será revelada en la segunda etapa del proyecto en febrero del 2023.

Diseno sin titulo 5 1

Cortesía Moët & Chandon

De esta manera, los tres talentos visitaron la maison de Moët & Chandon en la región de Champagne, Francia en busca de inspiración, de alimentar su visión creativa y para entender los procesos, historia y raíces de la marca que guardan gran información desde 1743, año en donde la familia Moët fundó la casa que hoy es reconocida en todo el mundo como un símbolo de celebración.

Entre las distintas actividades del viaje, los invitados tuvieron una visita a Fort Chabrol, Instituto de Investigación Vitícola y Enóloga de Moët & Chandon;  L’Orangerie, el edificio histórico perteneciente a la familia Moët y difrutaron de una caminata por las cavas de Moët & Chandon, las cuales tienen una longitud de 28 kilómetros (siendo las más largas de todo Champagne).

Proyectos en mente inspirados en Moët & Chandon

El director de cine mexicano, Manolo Caro, se unió como embajador de Moët & Chandon desde mayo de este año, debido a la perfecta sinergia entre sus valores y los de la marca: grandeza humana y generosidad, mismos que se han visto reflejados en el mundo del cine a través del programa Toast For A Cause y de la incubadora de guionistas en alianza con la Universidad de Guadalajara.

31A1943

Cortesía Moët & Chandon

DSCF0188

Cortesía Moët & Chandon

Ambos proyectos fueron desarrollados para crear herramientas y oportunidades a nuevos talentos mexicanos en el ámbito del cine. Para Manolo, la visita a la maison fue como una invitación para inspirarse y alimentar su visión sobre el proyecto de incubadora de guionistas.

“Bien dicen que París siempre es una buena idea, pero conocer el origen de Moët & Chandon, una marca que me representa, ha sido algo inolvidable. Conocer sus orígenes me dio claridad en el compromiso con la excelencia y la pasión por lo que hacen, esto se vuelve un compromiso con los proyectos que estamos desarrollando de la mano a favor del cine nacional y el apoyo a los nuevos talentos.” – Manolo Caro

Por otra parte, Natasha Dupeyron y Rodrigo Roji, quienes recientemente se unieron en colaboración de la fiesta de Moët & Chandon Revelation Volumen ½ a finales de septiembre, buscan la originalidad en sus respectivas disciplinas creativas y utilizarán los valores que comparten con la marca como inspiración: vanguardia, elegancia, diversidad y energía. La visita a la maison buscó nutrir la creatividad de ambos artistas y entender el proceso, así como la historia de la marca con el fin de llenarse de inspiración para poder crear la Capsule Collection que será revelada en la segunda etapa del proyecto en el mes de febrero del 2023.

Diseno sin titulo 4 1

Cortesía Moët & Chandon

“Viajar a Francia con la marca definitivamente cambió mi forma de percibirla, me dio una panorama mucho más amplio sobre el legado que es Moët & Chandon y cómo no deja de ser una marca relevante después de tantos años.” – Rodrigo Roji

“Nunca imaginé poder conocer los rincones más hermosos de Moët & Chandon y su historia tan apasionante. Durante el viaje, conocí mujeres inteligentes y empoderadas que me compartieron su experiencia, el amor y pasión que sienten por Moët & Chandon. La experiencia que viví fue increíble, mágica e inolvidable. Gracias por dejarme ser parte de esta familia.” – Natasha Dupeyron

Siguiendo la experiencia en Francia, los embajadores tuvieron la oportunidad de conocer a Benoit Gouez, el chef de Cava de Moët & Chandon desde hace 25 años; pudieron conversar con Aliette Duquesne, directora de marketing & comunicación de Moët & Chandon en Francia y por si fuera poco, asistieron a una fiesta exclusiva en donde pudieron vivir la experiencia de la famosa pirámide de copas.

Diseno sin titulo 6 1

Cortesía Moët & Chandon

Sin duda, una visita que fortaleció la relación entre la marca y los embajadores, al dar a conocer la historia, el pasado y camino recorrido para llegar a ser la marca líder en el mercado. Este viaje permitió al talento conocer nuevas facetas de Moët & Chandon que les permitirá reinterpretar a la marca y a su historia de casi 280 años a través de su lado artístico, así como reforzar el compromiso entre ambos de construir sobre los pilares y valores de Moët & Chandon: grandeza humana, generosidad, vanguardia, elegancia y diversidad.

Todo esto, siendo el resultado de un objetivo en conjunto que busca expresar la visión de la marca al aliarse con creadores que rompen paradigmas y son multifacéticos.

Diseno sin titulo 3 1

Cortesía Moët & Chandon

Sobre Moët & Chandon

Moët & Chandon fue fundada en 1743 por Claude Moët y elevada a la fama internacional por su descendiente, Jean-Rémy Moët, quien soñaba con “compartir la efervescencia del champagne con el mundo”.

De la corte real a la alfombra roja, de Studio 54 a los Grand Slams, Moët & Chandon ha reunido a la gente en torno a momentos emocionantes y extraordinarios. Con los viñedos más grandes y diversos de la región, la casa ofrece una cartera universal y versátil de champagnes para cada ocasión y paladar.

Fácil de amar, cada creación (desde el icónico Moët Impérial hasta la refinada Grand Vintage Collection, el glamuroso Moët Rosé Impérial o el refrescante Moët Ice Impérial) deslumbra y deleita con un amplio espectro de sabores y aromas para capturar la asombrosa amplitud de su terruño.

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.