Leyendo ahora
5 temas de inspiración para tus disfraces de Halloween

5 temas de inspiración para tus disfraces de Halloween

Juan Ramón Hernández

Con la llegada de octubre se inaugura oficialmente la temporada de disfraces y los preparativos para Halloween requieren nuestra atención. La cultura pop estadounidense ha invadido esta festividad en nuestro país, añadiendo más celebración al festejo de Día de Muertos. Así, los disfraces para esta temporada son variados, desde los más tradicionales con personajes de películas de terror; personajes reales que infunden miedo o personas (y de nuevo personajes) de la cultura popular que tengan relevancia perpetua o actual.

 

Como dijo Cady Heron (Lindsay Lohan) en Mean Girls: “En el mundo de las chicas, Halloween es la única noche del año en que una chica puede vestirse como una absoluta mujerzuela y ninguna otra puede criticarla”. Este es un recurso popular que ha crecido y diversificado, trascendiendo géneros e incluso la idea tradicional de los disfraces para haceros más divertidos, aterradores o sensuales hasta donde sea posible.

Jugar con personajes estereotipados es una idea aceptable, siempre y cuando sea consensuado y sobre todo, consciente de lo que se está haciendo. En este sentido, a continuación, englobamos cinco temas principales que te pueden ayudar a elegir la temática para tu siguiente disfraz y así elegir lo que mejor vaya con tu personalidad u ocasión. La ventaja de los disfraces, es que por un momento, puedes tomar prestada la personalidad de alguien más para atreverse hacer algo nuevo y diferente.

@soy.richar

HALLOWEEN 🎃 #halloween #noviembre #disfraz #boys #viral #parati

♬ Frenchcore Loca (Original Mix) – Randy & Randy & Radium & Radium

@jggarcia473

Disfraces de halloween para hombres #disfraz #disfraces #halloween #disfrasparahombre

♬ original sound – 99goonsquad

1. Religioso

El tema de la religión, específicamente católica, tiene mucha “tela de donde cortar”, que bien se puede cruzar con todas las temáticas aquí descritas, pero para fines más prácticos, lo limitaremos un poco. Así, la idea de los frailes muertos, las monjas, los demonios, los ángeles caídos, los conventos tenebrosos, las cruces y esta dualidad que envuelve a la religión (luz-oscuridad, bien-mal, ángel-demonio), son un recurso inagotable que puede funcionar muy bien si lo que se busca es emular el terror.

2. Queer

Este, sin duda, es uno de las temáticas más libres y extrovertidas. La cultura queer ha tomado desde siempre modelos de personajes con los cuales divertirse o representar algo importante. Ahora, con los límites cada vez menos definidos, jugar con la identidad ha sido parte del lenguaje de sus disfraces. En este sentido, aquí es posible usar gran cantidad de maquillaje para recrear situaciones específicas, personajes de la comunidad LGBTIQ+ y expresarlos de la mejor forma posible.

3. Erótico/sensual

El imaginario colectivo de las nuevas generaciones ha permeado ese factor picaresco y erótico en el ritual del disfraz, pues muchos lo consideran un recurso para fantasear sexualmente. En este sentido, el uso de máscaras es uno de los ejemplos más claros de los disfraces eróticos. Uniformes de profesiones como médicos, abogados, maestros, bomberos, policías, conejitas, strippers o el simple hecho de jugar a través de roles, son parte del atractivo sexual de estos disfraces.

Por otro lado, el sadomasoquismo tiene algo que ver aquí y con ello, la dominación que incluyen artículos como: arneses, cuero, látex y otros materiales. Personajes de películas sexualizados, también forman parte de este imaginario.

4. Folclore popular

En México, Halloween y Día de Muertos son fechas hermanas que tienen fines distintos, pero ambas entran dentro de la tradición de los disfraces. Por su parte, nuestro país es rico en leyendas, historias y mitos respecto a la muerte o situaciones que difícilmente tienen lógica, pero que con el paso del tiempo, se han quedado en una antología de folclore mexicano, plasmado en relatos como: la llorona, la leyenda del Charro Negro, los Nahuales, la Catrina y el Catrín, las calaveritas, por mencionar algunos, pero que trascienden alrededor del mundo para fusionarse con las figuras propias de cada nación, resultando un festejo atractivo y emocionante.

5. Pop culture

Todas aquellas personas famosas (vivas o no) de diferentes ámbitos como la música, la actuación, la televisión, son consideradas para esta categoría, dependiendo el enfoque y la ocasión. Incluso los personajes animados y de ficción entran en este segmento; algunos de los más populares son:

Joker

Harry Potter

Jack Skellington

Freddy Krueger

Michael Jackson

Freddy Mercury

Spiderman

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.