Ahora Leyendo
Rutina de exfoliación: la mejor manera de limpiar tu cara

Exfoliación, peeling, gommage… diferentes nombres, mismo significado. La exfoliación facial, literalmente, es la acción de eliminar células muertas de la piel a través de cuidados cosméticos o naturales. Definida de otro modo, la exfoliación es un procedimiento para el rejuvenecimiento facial mediante una limpieza intensiva con productos especializados. 

Este es uno de los cuidados que debes considerar sí o sí para tu rutina, y más que por simple apariencia o banalidad, es bueno que tomes en cuenta que la exfoliación es importante porque te ayuda a renovar la piel de tu cara, sacar la suciedad de fondo, ayuda con problemas de acné, revitaliza y permite que productos posteriores a la exfoliación como hidratantes o cremas anti-edad penetren mejor en la dermis. 

Foto: Rodrigo Álvarez

Los productos aliados para este tema normalmente son cremas o geles que contiene partículas exfoliantes en su composición. Es como si dentro de ellos hubiera un poco de arena muy fina. La manera en la que actúan es parecida al efecto de una lija sobre la madera. En realidad, no es que tengas que tallar con dureza y fuerza extrema la piel con producto, es solo un leve masaje con las yemas de los dedos por todo el rostro y listo. Además de este consejo, también considera preparar tu cara teniéndola mojada. 

Para la mayoría de hombres (por las características propias de la piel) es más que suficiente con una exfoliación una vez por semana. -No te recomendamos que sea más porque la dermis puede irritarse y lejos de causar un beneficio, resultarías perjudicado- En cuanto a nuestras recomendaciones, sabes que siempre tenemos los productos indicados y con alto nivel de calidad y eficacia. 

KIEHL’S Exfoliante Energizante Facial Fuel

RANGO $$$: $600.00 a $700.00 MXN

Foto: Cortesía

Este producto se cataloga de doble acción, lo que quiere decir que además de eliminar las células muertas, también elimina el exceso de grasa, las impurezas y deja la piel con suavidad y luminosidad idóneas.

 

NEUTROGENA Exfoliante Facial Hydro Boost

RANGO $$: $160.00 a $180.00 MXN

Ver También

Foto: Cortesía

Este producto además de exfoliar te brindará una hidratación suprema. Uno de sus principales componentes es el ácido hialurónico y está clínicamente comprobado que es uno de los mejores ingredientes para el cuidado de la piel.

 

BIOTHERM HOMME Facial Exfoliator 

RANGO $$$: $470.00 a $500.00 MXN

Foto: Cortesía

El exfoliante de la familia BIOTHERM estuvo nominado a los FHM Magazine Grooming Awards como mejor producto. Así que no tienes nada que pensar para incluir este gel en tu rutina de cuidados. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO