Ahora Leyendo
Alejandro de la Madrid: la construcción del estilo a través de los años

Mientras viajaba en un tren por España, donde se encuentra grabando uno de sus últimos proyectos, conversamos con Alejandro de la Madrid. Indagamos acerca de su preparación para interpretar un personaje, aspectos de su vida, sus gustos y opiniones acerca de la moda, y además, de ese personaje que marcó tanto a Alejandro, como a muchas personas: el de José José.

Con más de 27 años dedicándose a la actuación, hemos visto a Alejandro en algunas de las telenovelas más exitosas de la televisión mexicana, musicales y también en el teatro. Hoy, a sus 42, conversamos con un Alejandro que ve la vida desde una nueva perspectiva, con opiniones acerca de la moda, la actuación y de su propia persona. 

Foto: Sergio Valenzuela

Como actor, ¿cómo aportas o le agregas tu identidad y esencia a cualquiera de tus personajes? 

“Para crear un personaje tengo que conocer su historia, cómo hacen las cosas, cómo viven. Es un proceso de aportar la verdad necesaria que el personaje amerita. Y si el personaje no es alguien que existe, trabajo en crear una narrativa o una historia para él.”

 

¿Qué personaje te ha marcado más a lo largo de tu carrera? 

“Cada personaje ha sido igual de importante: cada uno amerita un gran proceso de preparación y cada uno de ellos me ha cultivado y hecho crecer como actor.”

Foto: Sergio Valenzuela

¿Cómo fue interpretar a José José en la serie? ¿Cuánto tiempo estuviste preparándote para hacer este personaje?

“El personaje de José José representó un reto personal, entrenamiento y trabajo duro. Fue un proceso muy largo, tuvo muchas etapas. Entre la preparación y el tiempo de grabación se tomó alrededor de un año” 

 

¿Sentiste alguna carga de responsabilidad sabiendo que interpretabas a un personaje tan importante?

Claro, es un compromiso con él mismo y con su público. Era una historia que él decidió contar y yo tenía que respetar sus condiciones. Tuve la oportunidad de revisar con él cada aspecto y de recibir consejos, preguntarle cosas. Además, siendo un personaje tan famoso y querido, el público empieza a crear un sentimiento de pertenencia hacia él y se hacen muy críticos. Es un proceso delicado que se tiene que hacer con mucho respeto y profesionalismo.” 

Foto: Sergio Valenzuela

Hablemos de moda: ¿con qué te gusta vestirte? ¿cómo crees que es tu estilo?

“Me gusta divertirme con la ropa, ceder ante la moda y sus cambios. Soy muy casual, nada extravagante. No soy fanático de las marcas y de las cosas con logos por todos lados.”

Ver También

 

¿Cómo ha cambiado el estilo de Alejandro de la Madrid de 42 años? 

“Creo que con el tiempo me he hecho mucho más consciente acerca de lo que compro. Prefiero ahora tener más cosas de calidad que tener un bulto de ropa que no necesito.”

Foto: Sergio Valenzuela

Cuéntanos qué proyectos se vienen… se que se viene teatro en México y están en grabaciones de una serie. 

“Ahora me encuentro en España grabando con Antena 3, La Templanza: una serie basada en el libro de María Dueñas, la misma escritora de El Tiempo Entre Costuras. Tengo un personaje en los primeros capítulos que está muy interesante. También en México estreno en el teatro Perfectos Desconocidos.”

Foto: Sergio Valenzuela

 

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO