Ahora Leyendo
Alex Thomson y su vuelta al mundo

Alex Thomson es un velerista inglés cuyo equipo de carreras es patrocinado por BOSS. Entre las cosas más interesantes que hace de su vida, está la carrera Vendée Globe: un recorrido de un solo hombre sin paradas y sin asistencia al rededor del mundo que sucede cada cuatro años. Los participantes no solamente necesitan diseñar un barco suficientemente ligero para ganar y suficientemente confiable para llegar, sino también completar cursos de sobrevivencia y emergencias médicas. Entre las reglas más estrictas están que los veleros no se pueden acercar a una bahía o a otro bote, y que no pueden recibir ayuda externa, incluyendo información acerca de la ruta o del clima.

Conocí a Alex en Cozumel, y me enseñó su velero – que tiene BOSS escrito en las velas – y pude entrar a la cabina privada, donde vive solo por tres meses mientras da la vuelta a mundo, en preparación para su carrera el año que entra. El viaje en el que me subí fue el último en la historia de ese velero, ya que por los últimos años Thomson ha trabajado en colaboración con BOSS en construir el yate perfecto que en la siguiente carrera finalmente le dé el primer lugar de la Vendée Globe.

EL VELERISMO ES IGUAL DE REVOLUCIONARIO QUE LA MODA

“La nueva revolución en los veleros son las alas. El aire es 800 veces menos denso que el agua, pero hace lo mismo que en los aviones.” Thomson y su equipo implementaron alas al bote para estabilizarlo, ya que es muy ligero (para poder ir más rápido) y entre más ligero, más inestable. Este tipo de innovaciones son permitidas para la carrera, pero las reglas son muy estrictas. Los participantes tienen que ser extremadamente creativos dentro de las reglas para poder tener ventaja.

Ver También

Desde el 2003, BOSS y Alex Thomson tienen una de las colaboraciones más largas en la historia del velerismo. Además de patrocinar el velero, BOSS viste a Alex y a su equipo en ropa de alta tecnología para poder practicar el deporte (además de vestirlos también para eventos formales). Además, durante esta colaboración, han hecho tres trucos (Keelwalk, Mastwalk y Skywalk, donde Alex camina por el velero en posiciones muy arriesgadas) que los han visto millones de personas. Pueden ver los videos de estos trucos haciendo clic en cada uno.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO