Ahora Leyendo
El ascenso de Bad Hombre X BadHombre

Era cuestión de tiempo para ponernos de acuerdo con Sony y hacer algo con Bad Hombre en BadHombre. La invitación inicial fue participar en nuestra sesión multicast “it’s blitz!” de nuestro issue del mes, pero teniéndolo ahí decidimos charlar con él y fotografiarlo también por separado. Bad Hombre lanza hoy su nuevo sencillo -que pueden escuchar al final de esta nota- y hablamos con él sobre su proceso creativo y sobre porqué tiene un nombre tan cool y zeitgeisty.

AP: Sólo quiero aclarar que nunca fue nuestra intención fue robarte el nombre. ¿Tú por qué te llamas Bad Hombre?

BH: Viendo al señor Donald Trump en una entrevista, lo escuché decir que no quería más bad hombres en EEUU, entonces quise usar esa forma en la que nos llamó para mostrar lo contrario en mi proyecto -que los mexicanos somos gente soñadora, trabajadora y en México hay mucha cultura y se hacen las cosas bien y con mucho talento.

AP: ¿Desde cuándo haces música?
BH: Desde muy niño me influenció música como Pedro Infante, desde mis abuelos y a los 15 empecé a cantar en la iglesia cristiana. Básicamente dentro de la iglesia aprendí el conocimiento musical que tengo, pero es un círculo muy limitado y cerrado y yo quería experimentar con más música y conocer a más gente, entonces decidí salirme de ese medio y la música me trajó aquí.


Bad Hombre -o Bad, como me dice que lo llaman generalmente- nació en la CDMX para beneficio a su carrera. El melting pot que es la ciudad es lo suficientemente rico y complejo como para continuar con el snowball effect que la música cristiana comenzó: Bad aprendió a tocar guitarra en la iglesia y es el instrumento que más usa -mind you, también puede tocar el piano, el bajo y la batería.

Durante la conversación tomamos un giro inesperado en el que Bad habla de su muy ecuánime posición religiosa y me dice que antes creía que los tatuajes eran algo que podía ofender a Dios. Nada mal para el chico más tatuado que hemos fotografiado. Yo le digo que la música y los tatuajes sólo son dos de sus medios para expresar algo más.

BH: Yo quiero expresar que seamos nosotros mismos o nos indique quiénes deberíamos ser. Esto es un viaje que hacemos solos, por nosotros mismos, pero también la suma de muchas tantas cosas. Mi trabajo es sobre no tener miedo a disfrutar y experimentar.

Ver También



En las semanas de la sesión de fotos, Bad Hombre promocionaba su sencillo “Asesina” y adelanta sobre una colaboración con Leonel García. “Él es u
na de mis influencias más grandes, mi ídolo” -y remata- “también haré una colaboración con Andy Rivera, colombiano. Más adelante no te puedo decir, pero sí mucha música. Siempre”.

Oh, yes, indeed.

Abajo el nuevo sencillo de Bad Hombre en colaboración con Andy Rivera en exclusiva para BadHombre y en unas horas disponible en todas las plataformas.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO