Diciembre es como el fin de semana del año, es esa temporada que ha casi todos gusta por las celebraciones y sobre todo por las múltiples fiestas. Entre posadas y cenas de fin de año con amigos, con familia y hasta con los colegas del trabajo uno llega a perder la cuenta de a cuantas asiste. Es importante mencionar que consideramos que no es necesario agarrar una borrachera monumental para pasar un buen rato, pero estamos conscientes de que la comida y la bebida también son protagonistas de esta época del año. Por suerte la cruda está ahí para recordarnos que el exceso no es bueno, y aunque no se ha encontrado un método para acabar con ella de una vez por todas, al menos podemos sobrellevar la resaca sin perder el estilo (más si al otro día debes hacer una visitada obligada a algún familiar, por ejemplo).
A continuación te presentamos 5 looks fáciles de usar y que no te costará mucho escoger para cuando sientas que no puedes ni levantarte pero tengas que hacerlo.
Chandal
Hay de chándal a chándal. Este conjunto se distingue por el confort, pero en los últimos años se convirtió en el “traje” preferido de las nuevas generaciones. Por lo tanto grandes firmas, como Gucci o Moschino hicieron sus propias versiones. Por su parte Kanye West con Yeezy, también llevó a lo más alto su uso. Lo que nos dejan estas firmas es que, de ejecutarse de manera correcta, este outfit no solo salvará el día, también aportará mucho estéticamente. Checa la propuesta del conjunto en patchwork en tonos grises de Ovadia & Sons -marca de los gemelos Ovadía y una de las favoritas de los jugadores de la NBA- reconocidos por su estilo urbano. Complementa el look con un buen abrigo para darle un giro inesperado o una chamarra puffy para los días más fríos.
Denim
Cuando todo lo demás falla, el denim es la respuesta. Y nada más práctico que ponerte tus tejanos favoritos, una camiseta blanca, unos buenos sneakers y en la parte superior una chamarra también de mezclilla. Si esta es el match de los pantalones mucho mejor para un total look en denim y una buena alternativa sería una con borreguito por dentro para combatir el frío. Optar por un tono oscuro es prácticamente infalible. Porque la temperatura sigue descendiendo, sustituye la camiseta por un suéter de punto grueso o uno de cuello alto y añade una prenda más abrigadora por encima de la chamarra -como un duffle coat en color camel-
Negro, negro y más negro
Otro movimiento seguro para esos días post-fiesta es vestirte todo de negro y en este apartado las posibilidades son tantas como se te ocurra. Pero no te vayas a quebrar la cabeza, lo mejor es volver a los básicos: unos chinos y una sudadera bastarán. Para hacerlo más interesante, remplaza la sudadera por una hoodie estampada.
El suéter oversized
Cuando lo que menos quieres es preocuparte demasiado por lo que uses, esta es una buena alternativa. Primero que nada, son muy versátiles, quedan bien con todo y si es de punto grueso o de jacquard mucho mejor para esta época. Nada mejor que una prenda extra cozy y desenfadada.
Camisa franela
Un clásico de armario masculino: la camisa de franela a cuadros. Es acogedora, algunas de ellas vienen con un forro y hasta con gorro desmontable para darte esa protección extra. La puedes usar abierta con una camiseta por debajo, se puede usar con joggers, con tejanos y si estás pasando las fiestas en playa (y una chamarra seria demasiado) con unas buenas bermudas.