Leyendo ahora
AMAZE: La importancia de la educación sexual

AMAZE: La importancia de la educación sexual

Avatar

Hablar de educación sexual en nuestro país, es hoy en día un tabú tan grande y hondo que ha traído consecuencias desastrosas a todos niveles, comenzando con la infancia. El prevenir abusos, desinformación y acercar respuestas es primordial, aunque el tema no es fácil ni para educadores ni para padres de familia ni para los mismos jóvenes. Pero imaginemos una herramienta que nos ayude a tratar estos temas. Pues bueno, existe: AMAZE, es una iniciativa de expertos cuyo objetivo es la divulgación de la educación sexual de manera sencilla y real. 

A través de diseñar y producir contenidos en línea, que se caracterizan por ser divertidos, relevantes y lo más importante, basado en evidencia para niños, niñas y adolescentes llega a México para quitar peso a los encargados de hablar del tema. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AMAZE en Español (@amaze.lac)

La intención de los vídeos que constan entre los 2 y 3 minutos, busca acercar información y respuestas claras a los adolescentes con la finalidad de que tomen decisiones con un criterio libre e informado. 

Pero el trabajo no es sólo de los niños, niñas y adolescentes, sino de un proceso en conjunto y los padres y madres de los chicos, son parte fundamental en su educación. Por la misma vía de los vídeos, podrán ser acompañados en esta ardua tarea. La intención es que, a través de vídeos divertidos logren abordar de manera más sencilla e informada los temas con sus hijos e hijas.

AMAZE divide en tres sus contenidos: Jóvenes y adolescentes, educadores y padres de familia. Cada segmento cuenta con el diseño de recursos educativos según se requiera. 

La página WEB de AMAZE en español, cuenta con una opción llamada “mi AMAZE” donde los docentes podrán encontrar el material que encuentren pertinente para generar sus estrategias de educación en sexualidad para los niños y niñas. También, podrán compartir los vídeos con sus alumnos una vez que estos se hayan registrado. Además, en la página podrás encontrar más contenidos, acceder a preguntas de discusión y descargar los materiales y guías.  

AMAZE cuenta con el respaldo de expertos como -Advocates for Youth, Answer y Youth Tech Health- que con el apoyo de IPPF/WHR en América Latina y el Caribe. 

AMAZE es una excelente herramienta que como ellos mismos lo dicen: Le quita lo incómodo y raro a la educación en sexualidad. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.