Ahora Leyendo
Así se llevan las bermudas en 2019 gracias a las colecciones de marcas de lujo

Llegó el verano  y, con él, las temperaturas altas que te harán odiar tus clásicos pantalones. Durante esta recta final de la temporada más cálida del año llevarás bermudas sí o sí -así que prepárate para estilizar tus shorts como lo dictan las casas de moda este 2019.- Aunque comúnmente se asocie a la bermuda con un look desaliñado y un tanto skater -a la Justin Bieber- en años más recientes la percepción de esta pieza ha ido cambiando. Cuando de shorts se trata, hay dos elementos importantes a considerar: la silueta y el largo, y ambas opciones fueron explotadas por los diseñadores este verano. 

Si prefieres alejarte de la propuesta tradicional del short short, opta por la silueta alargada y un tanto amplia como la de los patrones clásicos del menswear que sugieren las casas de Dior Men y Jacquemus. Tomando inspiración de los trajes anchos de los 90, estas bermudas son más elegantes y versátiles. Podrás llevar la tuya con una clásica camisa de manga corta, un knit de proporciones grandes para jugar con la silueta o una simple t-shirt para un look minimal y relajado.

Todd Snyder, Bally y Dior Men SS 19

Otra tendencia para este verano viene desde el oriente, tomando como inspiración a Issey Miyake y COMMES Des GARÇONS y sus clásicas siluetas exageradas. Este tipo de bermuda deportiva toma elementos de los shorts que vemos en las canchas de tenis y los eleva con prints, desde los más sencillos, como un rayado clásico hasta un estampado hawaiano más kitsch. Para llevar esta bermuda a la perfección no dudes en combinarla con camisas de estampados interesantes. Recuerda: el look es urbano y de inspiración skater boy. 

Tommy Hilfiger, Moncler y Tommy Hilfiger SS 19

Ya que estamos en el terreno de las proporciones exageradas, la siguiente propuesta es la bermuda hasta la rodilla. Tal y como lo vemos en Kenzo, además del largo sobre la rodilla, propone jugar con estampados de pies a cabeza. Ya sea que combines los patrones gráficos de manera coordinada o que hagas un mix & match de prints, esta tendencia es ideal para ese festival en la playa o para un viaje a ciudades costeras lejanas. 

Ver También

Kenzo, Chalayan y Iceberg SS 19

Por último hablaremos del favorito de muchos: el clásico short, que en esta ocasión pierde unos centímetros de largo para un look corto en extremo. Apelando al estilo de los años 70 y parte de los 80, el largo de esta bermuda corta la convierte en ‘microshort’. Esta propuesta estuvo presente en muchas pasarelas de la temporada, desde Jacquemus a Hermés hasta Fendi y Louis Vuitton. Si bien es una de las piezas más exigentes de esta temporada de calor,  en estas temperaturas tan altas, no le caería mal a nadie prescindir de un poco de tela y mostrar pierna a lo Call Me by Your Name. 

Hermès, Jacquemus y Fendi SS 19

Ya sea que lleves una bermuda larga y estructurada o micro-short liso, este verano 2019 se trata de descubrirse los tobillos y probar con una prenda clásica en proporciones nuevas. Porque nada dice ‘out-of-office’ como dejar los pantalones largos en el armario hasta nuevo aviso.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO