La instalación inmersiva Vieni a Vedere (Ven y mira) enmarca una edición de bolsos realizada por Bottega Veneta en su boutique de Montenapoleone. Esta instalación, que abarca toda la tienda, estará disponible del 15 al 22 de abril, donde también se podrá adquirir la edición de bolsos, hechos a mano, del arquitecto, diseñador y artista Gaetano Pesce .
El espacio en el que presentamos las bolsas es ‘una gruta’. Es estrecho y se camina uno por uno, ya sea bajo tierra o arriba, encuentras un camino. Lo que en realidad estás caminando es el contorno de una figura que lanza una canasta. Representa casi una victoria, no está claro si entra. En este caso, la victoria es el descubrimiento, el descubrimiento del lenguaje de la representación. Se trata de abrir nuevos caminos para el diseño.
Gaetano Pesce
Gaetano Pesce es un artista multidisciplinario con una agenda iconoclasta, que a pesar de tener una carrera que abarca siete décadas, se niega a ser intimidado o cuantificado. En numerosas obras públicas y privadas, realizadas a nivel mundial, en los campos de la arquitectura, el urbanismo, el interiorismo, el diseño industrial y el diseño expositivo, la constante experimentación de un artista que se niega a la repetición, queda en evidencia.
Tras el encargo que se le dio a Pesce en Bottega Veneta para crear una obra de arte temporal específica del sitio como espacio de exhibición para el desfile de modas de Verano 2023, el diálogo continúa en una etapa más. Esta vez situada en la boutique Montenapoleone de la marca, donde Pesce crea una instalación única llamada Vieni a Vedere (Ven y mira).
Acaparando toda la tienda, la instalación inmersiva utiliza resina y tela para crear una experiencia única por la que el visitante viaja. Como antes se ha mencionado, la obra podrá ser visitada durante una semana, del 15 al 22 de abril, donde también se podrá comprar la edición de bolsos hechos a mano hechas por el propio artista.
Este es mi primer diseño de un bolso y es figurativo: dos montañas con un amanecer o un atardecer detrás. Quería un bolso con una visión optimista. Hay una capacidad para realizar cualquier cosa en Bottega Veneta y este bolso abre una forma de expresar el diseño futuro. El diseño del futuro tiene que ser figurativo y tiene que comunicar, un objeto así tiene que contar una historia.
Gaetano Pesce sobre bolsos ‘My Dear Mountains’ y ‘My Dear Prairies’
Adoptando la figuración y las historias de lo personal, en lugar de lo puramente funcional, los bolsos de Pesce utilizan la idiosincrasia, tanto en términos de artesanía como de creatividad. Basados en montañas y praderas, los bolsos hacen eco de su vida temprana en Italia, creciendo cerca de las montañas del Este y las praderas de América, un reflejo de su actual residencia.
Cada bolso brillante de Intrecciato está pintado individualmente con una técnica de aerógrafo para parecerse a la representación en acuarela de Pesce con respecto a las montañas en cuero de napa. Se utiliza una meticulosa técnica de ganchillo para las praderas en siete tonos de verde becerro y cordero cueros, evocando las hierbas verticiladas.
Las ediciones de estos artistas son extremadamente limitadas; están numeradas y documentadas de manera individual: “My Dear Mountains” 15 con 1AP y “My Dear Prairies” 3 con 1AP.
Exposición souvenirs y obsequios
Como celebración de este proyecto único de Gaetano Pesce, cada visitante de la instalación recibirá un obsequio. Un cartel dibujado por el artista, que conmemora la instalación y chocolates pintados a mano de Peyrano, el famoso chocolatero de Turín. Ambos hacen eco de las montañas exaltadas y personalmente significativas de Pesce.
Tener un diseño figurativo es muy importante. Quiero que la gente exprese algo en lo que hace; para expresar el yo y su identidad. Necesitamos no sólo seguir la función y la utilidad a través de diseño, sino explorar lo personal y único en lugar de lo puramente práctico.
Gaetano Pesce
PUBLICAR COMENTARIO