Leyendo ahora
Lucha libre en tus tenis: Nike presenta una colección inspirada el dramatismo de la lucha libre

Lucha libre en tus tenis: Nike presenta una colección inspirada el dramatismo de la lucha libre

Avatar

La lucha libre es más que un deporte, es un mundo lleno de fantasía donde todo puede pasar. Aquí los héroes no usan máscara para ocultar su identidad, sino para representar quiénes somos como mexicanos. Nos reunimos alrededor de la Arena para celebrar el drama, el color y el misticismo de una de las tradiciones más representativas de la historia moderna de nuestra ciudad. Es una experiencia llena de orgullo, herencia  e inspiración que hoy forma parte de la cultura urbana de la Ciudad de México y que merece ser vista y compartida en todo el mundo.

Este año Nike le rinde tributo nuestra herencia y tradiciones a través de la colección Lucha Libre 2021, elevando así las raíces mexicanas a través de la belleza y diversión de este deporte. La colección se compone de tres siluetas icónicas: Nike Air Max 90, Nike Blazer Mid y Nike Air Force 1. Cada una toma inspiración del gran espectáculo de la lucha libre, sus colores y belleza. Adicional, también incluye dos sudaderas y una playera.

Para representar a la colección, Nike se alió con tres luchadores que forman parte de la nueva generación que mantiene viva la tradición de la lucha libre, pero que la retoman con un giro moderno que mira hacia el futuro del deporte.

Primero está Andrea Garnica, una prometedora atleta que busca seguir los pasos de su legendaria familia, que tiene algunos de los nombres más importantes de la historia de la lucha libre. Por otro lado tenemos a Dariux, un joven luchador que está decidido a seguir los pasos de las grandes leyendas que salieron de su natal Tulancingo, Hidalgo, incluyendo al mismísimo Enmascarado de Plata. Finalmente, Zuzu Divine es una dualidad perfecta, pues por las mañanas se dedica a su labor de madre, pero en las noches sube al ring transformada en una de las promesas más grandes del cuadrilátero. 

La máscara de un luchador es uno de los símbolos más icónicos de la Lucha Libre y sirvió de inspiración para crear una versión totalmente única de la ya icónica silueta Air Force 1; esta silueta entra en el ring vestida con superposiciones de encaje que imitan las máscaras usadas en el evento deportivo. La plantilla muestra un increíble degradado de color, que rinde homenaje a los carteles clásicos del deporte espectáculo.

Air Force 1 Edición especial de Lucha Libre. Cortesía Nike.

Por su parte, Air Max 90 retoma uno de los conceptos más importantes de este deporte  a través de su espectáculo: la constante pelea entre Técnicos contra Rudos. El diseño del pie izquierdo funciona como espejo del derecho, mostrando así la constante rivalidad entre el bien y el mal. 

Air Max 90 Edición especial Lucha Libre. Cortesía Nike.

La versión de la clásica silueta Blazer Mid con colores dorados y verdes, se inspira en un profundo amor por la Lucha Libre y nuestras raíces mexicanas.  Llevan una parte superior de nylon verde esmeralda con un acabado satinado que podría aludir a las máscaras o la ropa que llevan los luchadores. La base en tono joya se combina con encajes de piel de serpiente en las superposiciones de todo el modelo.

Blazer Mid Edición especial de Lucha Libre. Cortesía Nike.

La colección Nike Lucha Libre estará disponible para miembros Nike el 11 de septiembre en SNKRS Web, el 14 de septiembre en Nike.com y el 17 de septiembre en tiendas Nike seleccionadas. 

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.