Camisa de encaje: la prenda favorita de los hombres durante el verano

Axel Gumont

En pleno 2020 no podríamos hablar de grandes tendencias de la moda sin hacer un espacio para el futuro y nuevo camino del menswear. Y aunque este año está pasando por un momento difícil, todavía estamos mirando hacia el futuro cuando todos podamos volver a salir y lucir outfits sofisticados y modernos. Sin embargo, el mundo de la moda no se ha detenido ni un minuto, pues continua observando las tendencias de moda masculina para este año. En este amplio manual de trends, las camisas de encajen insisten en tener un espacio obligatorio en el armario de cualquier hombre. 

Foto: Getty Images / Marc Jacobs en la MET Gala 2012 

Los diseñadores han realmente empujado sus límites presentando nuevas colecciones que difuminan la línea entre lo masculino y lo femenino. Alessandro Michele de Gucci o Alejandro Palomo de Palomo Spain, son dos creativos que se han mantenido desafiantes en su enfoque de diseño, mostrando la fluidez de género a través de estas piezas. 

Foto: Getty Images / A$AP Rocky 

El regreso

Aunque Marc Jacobs usó un vestido de encaje en la MET Gala del 2012, no fue hasta el año pasado cuando este tejido realmente explotó gracias a celebridades como Ezra Miller y Harry Styles, quienes han sido los más reconocidos al llevar piezas y total looks genderless, apareciendo en distintas red carpets y campañas para grandes marcas. Por su parte, Sam Smith, también logró sacudir el social media publicando una serie de fotos en Instagram con una camisa de encaje negro. Incluso raperos se han unido al trend: A$AP Rocky durante el show de Dior Pre-Fall 2019 y Swae Lee quien usó un top blanco para asistir a los Grammys. Ambos nos demuestran que este tipo de tejido se adapta muy bien a cualquier ocasión gracias a la versatilidad que, de alguna manera, acomoda en todo tipo de hombre.

Foto: Getty Images / Swae Lee

¿Cómo usarlo?

Ver También

Es tiempo de atreverse y mostrar esos abdominales, esos tatuajes o lo que sea que tengas debajo con una camisa de encaje. Combinarlo es sencillo: un traje relajado es una opción increíble para algún evento o una noche divertida. Para esta temporada de calor un buen pantalón de lino irá perfectamente con la camisa y será, sin duda, un outfit muy fresco. Incluso un par de jeans se convierten en una opción básica pero infalible.  

Foto: NowFashion

Para la parte de abajo intenta un par de chelsea boots o unos monkstraps para darle un toque chic y elegante. O si prefieres algo más relajado, un par de white sneakers o unos mocasines se verán perfectos. En cuanto a los accesorios: anillos, cadenas e incluso perlas parecen ser lo mejor para llevar este look al siguiente nivel.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top