Leyendo ahora
Carmina: Cocina basada en la brasa que se atreve a experimentar

Carmina: Cocina basada en la brasa que se atreve a experimentar

Avatar

En BADHOMBRE amamos los buenos restaurantes y con gusto te recomendamos los mejores, pero amamos aún más las experiencias culinarias. La semana pasada probamos una en Carmina, el nuevo restaurante del Chef Josué Rodríguez Maya, quien escogió la cosmopolita y tradicional colonia Condesa para arrancar formalmente su carrera de empresario restaurantero inspirado en lo vibrante y trendy de este legendario barrio.

En este espacio podrás disfrutar de una cocina basada en la brasa que se desenvuelve a sus anchas y construye, sin pudor ni remordimiento, platillos que combinan los gustos personales del renombrado chef más las técnicas aprendidas alrededor del mundo.

Te recomendamos empezar tu experiencia con unos deliciosos panes horneados al instante por ellos mismos, debes probar el hojaldrado y el de carbón activado. Luego, ve hacia su selección de ensaladas, donde la de ensalada verde con higos frescos seguro te abrirá el apetito para pasar a elegir uno de sus platillos principales. Nosotros nos fuimos por los camarones a la cazuela, preparados con mantequilla, aceite de oliva, chile guajillo, hojuelas de ajo, pimientos asados, perejil y limón amarillo asado para soltar todo el sabor. Si te queda un huequito, pide su exquisito pay de limón cubierto con merengue italiano y bombones quemados, de verdad, exquisito.

Cortesía Carmina.
Cortesía Carmina.

Además, en Carmina todos encontrarán una opción, pues el menú incluye platillos veganos o libres de gluten creados con la intención de satisfacer a los paladares más exigentes. 

Y en las opciones de bebidas ofrecen la misma calidad y variedad que en su menú de comida. El chef dirige toda la experiencia degustativa y pone especial atención a la mixología con opciones como la versión 2.0 de la tradicional margarita, la Carmina Ashes, un coctel elegante además de impactante al ojo y delicioso en sabor.

Por si esto fuera poco, el restaurante resguarda en su interior un mural de Realidad Aumentada creado por la joven artista Bili Bala, quien ha participado en festivales de arte urbano en varias ciudades de México y en países como Estados Unidos y Perú.

Carmina es, sin duda, una propuesta que ofrece el disfrute de los sentidos en un ambiente ideal, donde la creatividad, la libertad y la experiencia dan como resultado momentos para la memoria y que invita a compartir con los amigos. 

Carmina Restaurant

¿Dónde? Nuevo León 89. Condesa.

55.5129.4808

reservaciones@grupocarmina.com.mx 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.