Leyendo ahora
JapoNeza Retreat: La unión de Japón y México en un mismo espacio

JapoNeza Retreat: La unión de Japón y México en un mismo espacio

Wendy Rosas

En la Laguna de Atlangatepec del estado de Tlaxcala encontramos un lugar de retiro vacacional llamado JapoNeza Retreat, un destino arquitectónico ubicado a solo dos horas de la CDMX que busca sumergirnos paisajes naturales únicos, a través de la fusión de la cultura mexicana y japonesa. Un espacio único y armónico que homenajea al mejor arquitecto de la época prehispánica: Nezahualcóyotl.

Inspirado en los paralelismos de México y Japón, este lugar de descanso fue diseñado por Fausto Terán, quien buscaba crear un destino de paz y tranquilidad, aprovechando al máximo sus alrededores naturales. Este oasis cuenta con una maravillosa vista a los tres volcanes más importantes de México: el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba, y funge como nicho de contemplación de la naturaleza para todas las personas que se hospeden en él.

Su compromiso de equilibrio con el entorno es tan grande que todos sus materiales son originarios de la región y la madera fue adquirida de los árboles cercanos sin la necesidad de largos traslados, permitiendo así crear el menor impacto ambiental posible.

Japoneza Retreat es un espacio sustentable que funciona gracias al trabajo y esfuerzo de la misma comunidad tlaxcalteca. Todos sus procesos de elaboración han sido artesanales y de producción local, partiendo de una conciencia ecológica y comunitaria. La casa, esta completamente comprometida en generar empleos a largo plazo y seguridad laboral para las familias de la zona.

Con un alma de concreto, forrada de pino de la sierra, durmientes de ferrocarril, lámparas hechas con raíces que el río arrastró, telas de lino y tergales, Japoneza Retreat se ha convertido en un oasis desértico para aquellos que buscan recargarse de energía sin dejar de lado el lujo y la comodidad. Pues, dentro de los servicios que ofrece, encontramos: un mayordomo personalizado, servicios de Chef, un relajante jacuzzi al aire libre y el baño tradicional japonés.

Elegida por Arch Daily como una de las 12 mejores casas de México y uno de los edificios con arquitectura destacada en el mundo, este lujoso destino te invita a vivir una experiencia inigualable para conectar con la naturaleza y encontrar esa paz y equilibrio que hemos perdido en nuestra vida cotidiana.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.