Ahora Leyendo
CARTA EDITORIAL – The Music Issue

Siempre pensé que la música pop era para niñas pre-adolescentes, con quienes me identifico tanto por el acné que compartimos. Pero hace unas semanas en una fiesta vi a muchos hombres de veintitantos usar las canciones de Reik como método de seducción con las mujeres. ¡Y funcionaba! Y en el concierto en el Auditorio Nacional, había muchos hombres casados, dedicándoles los éxitos del grupo pop mexicano a sus esposas. Ellos se sabían mejor la letra que ellas. Reik no es solo para niñas pre-adolescentes; es el soundtrack de una generación, y les llega más a los hombres que a las mujeres.

Los tres integrantes de Reik – Jesús, Bibi y Julio – son los protagonistas de este número de BADHOMBRE. Después de crecer en el ojo del público, y proponer algunas de las modas más feas de la historia (como usar doble polo con el cuello levantado – véase el video de “Yo Quisiera”, su primer éxito en el 2005), los tres se encuentran en sus treintas, más cómodos con su estilo personal, sin intentar proponer moda, pero influenciando así más con su manera de vestir. No existen muchos otros grupos mexicanos que se hayan mantenido relevantes por más de una década, sabiendo hacer la transición (musical y estilística) de pop antrero a baladas cortavenas a hip hop y reggaeton. No creo que haya mejor representante mexicano para el primer Music Issue de BADHOMBRE.

Aprovechando que es nuestro número dedicado a la música, se nos ocurrió hacer una editorial de moda inspirada en el afterparty de un concierto. Para eso, reunimos a más de 20 personajes, principalmente del mundo de la música, como Christian Chávez de RBD, Mancandy, Rafa Cuevas, Tom + Collins, pero también actores, estrellas de reality, y hasta Claudia Cándano, directora de los títulos femeninos de Editorial Expansión. Y por primera vez conocerán al equipo de BADHOMBRE, porque se veían tan divertidas las fotos, que decidimos meternos ahí. Todos usamos zapatos de Gran Vía y ropa de BRNDS, y las fotos las podrán ver el 1 de abril.

Además, este mes tendremos a dos Bad Hombres muy importantes: Chetes, el rockero regiomontano cuya canción “Si Tu No Vuelves” definió mi coming-of-age al igual que las canciones del primer álbum de Reik; y Bad Hombre, un cantante de pop urbano con quien orgullosamente compartimos nombre.

En suma, este mes tendremos en BADHOMBRE a los hombres que han definido nuestra vida con su música, y los talentos que intentarán marcar este momento en la historia para que la recordemos cada vez que oigamos sus canciones. Abril del 2019 será un mes para recordar.

 

x JP

Ver También

Julio, Jesús y Bibi de Reik, fotografiados en el Hotel Selina de la Ciudad de México por Caro Campobello, con styling de Chino Castilla. En la portada: total looks Salvatore Ferragamo.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO