Leyendo ahora
Carta Editorial – Transformación: Belinda en BADHOMBRE

Carta Editorial – Transformación: Belinda en BADHOMBRE

Avatar

Solo una vez me han invitado a hablar al ITAM, universidad de donde me gradué de contador y estratega financiero, y lo hicieron con muchas reservas. (El título de la plática era “Cambiando el modelo”, no solo porque es muy extraño que un egresado del ITAM se dedique a la industria de la moda, sino como un juego de palabras porque en economía, estadística y matemáticas, muchas de las teorías se llaman modelos. *ba dum tss*). Todos los asistentes a mi plática me veían con una cara de esperanza: yo era la luz al final del túnel, la prueba viviente de que es posible transformar tu vida y no dedicarte a lo que estás estudiando en una escuela que claramente odias.

Para llegar al punto donde soy invitado a hablar a una universidad, y al punto donde estoy escribiendo mi opinión para presentar el contenido del mes en BADHOMBRE, también pasé por una época donde me sentía perdido, sin camino en la vida, sin identidad. Sabía que quería dedicarme a la moda, pero mi carrera no era compatible. Tuve mucha suerte de que todo se fue acomodando para llevarme – algunos años más tarde de lo que me hubiera gustado – a este punto. Pero sí, la transformación es posible, y es una de las ideas que más me he tenido que repetir durante esta nueva normalidad, en la que estoy lleno de dudas: ¿Qué será de BADHOMBRE en un mundo donde los anunciantes no venden, y por lo tanto no invierten en medios digitales? ¿Qué será de la industria de la moda y lujo en un mundo en crisis financiera? ¿Qué será de mí si me da COVID? (He tenido, al menos, tres sustos).

Podemos transformarnos, y sobrevivir. Ya me lo he probado antes, al cambiar el rumbo de mi vida, de contador de manguitas de plástico a lo que sea que soy hoy.

Y hay más pruebas ahí afuera, como nuestra protagonista de este número, Belinda. A través de los años se ha transformado de estrella de telenovelas infantiles a cantante pop juvenil, a actriz, a fashionista, a cantante adulta, a conductora de TV. Y en la sesión de fotos, dirigida por Alejandro Peregrina y fotografiada por Alejandro Córdova, se transformó una vez más, ahora en una figura un poco andrógina, fuerte, uber-digital, probablemente como nunca antes se ha visto. Dudo mucho que todos estos cambios a lo largo de su vida hayan sido sin su dosis de dolor y adaptación. (Ella habla más acerca de su crecimiento en el ojo público en nuestro Podcast.)

Todos nos hemos tenido que adaptar. No juzgaré qué pérdidas son mayores que otras, pero uno de los golpes más fuertes a la vida ha de ser planear y entrenar para competir representando a México en las Olimpiadas de Tokio 2020, y que cancelen el evento. Daniel Vázquez produjo una sesión con cuatro hombres que competirían, y contó su versión, en una de mis historias favoritas de BADHOMBRE. Y como recuerdo personal de tiempos que quedaron atrás, este mes publicamos nuestra primera historia de otoño, con la colección de pre-fall de Louis Vuitton x Nigo, que Alejandro produjo en NYC el fin de semana que brotó el virus, en medio de la confusión. Las fotos representan muy bien la colección, pero también la confusión de un mundo que no sabe qué le depara en el futuro. Spoiler: le deparan meses de encierro y crisis sanitaria. Pero todo va a estar bien.

De cierta forma, con este número intentamos comunicar que “estamos del otro lado”: Belinda se transformó para nuestra portada, y BADHOMBRE se transformó en una plataforma con historias mucho más profundas y relevantes, y damos clases online, y planeamos los contenidos del resto del año ahora para representar la realidad. Seguramente habrá días oscuros en nuestro futuro, pero todo va a estar bien.

Podemos transformarnos, y sobrevivir. Yo ya no uso manguitas de plástico.

Ver También

x JP

En portada: Belinda fotografiada por Alejandro Córdova. Estilismo: Priscila Cano. Maquillaje: Javier de la Rosa. Peinado: Aldo EK. Asistente de estilismo: Julieta Stefanoni. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top